martes, 18 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
La suerte del suplente
2019-02-20 | 08:12:25

Hace dos décadas y un poco más, cuando alguien iba como suplente en una fórmula de candidatos a cargos de elección popular se sentía castigado, algo así como enviado al matadero, sobre todo cuando su fórmula llevaba las de perder. Suplente, ni de Dios, decían los políticos.


?Hoy las cosas son muy diferentes. El suplente se sabe con amplias posibilidades de convertirse en titular, sobre todo si su segundo está condenado a no concluir el encargo y a dejarle la silla.?Si alguien tiene dudas de lo afortunado que puede ser un suplente, basta con preguntarle a Edmundo Martínez Zaleta, ex de todo y ahora, de la curul que le deja Héctor Yunes Landa en la Cámara de Diputados.?Martínez Zaleta ya asumió el cargo y representa al estado de Veracruz como parte de la Tercera Circunscripción, que abarca a los estados del sureste y sur de México.?Héctor Yunes ha dicho que su solicitud de licencia se debe a que necesita reposo tras la intervención quirúrgica a la que se sometió debido al rompimiento de un tendón de la mano derecha, más las complicaciones que lo llevaron de regreso al hospital.?Y aunque pocos le creyeron, han respetado su decisión, aunque en algún momento se sumaron a rumores absurdos, como el de que se iría al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.? ?Como peces en el agua


Por cierto, a los diputados federales y senadores veracruzanos no les corre la vida. Y eso es para todos, sin importar en cuál partido militan.


?Los del PAN juegan a oponerse a todo, para que los inviten a vender su voto. Los de Morena casi no se ven, y muchos hacen lo mismo que en su momento hicieron los priistas y los panistas. Y los priistas, más corridos y correosos, poseen el balón y lo juegan a su conveniencia frente a las narices de los otros. No necesitan estar en el Poder Ejecutivo para mover el pandero.


Alerta por cierre de negocios


Por la inseguridad muchas empresas importantes están analizando cerrar como es el caso de Coca Cola en Matamoros, Tamaulipas.


“Estamos, en conjunto con las autoridades, buscando alternativas para reanudar el servicio, siempre y cuando tengamos las garantías de seguridad para el personal de la empresa y cumplir con nuestros compromisos comerciales”, dijo la empresa en un comunicado.


Este problema ya se empieza a acentuar en Veracruz con pequeños comerciantes, que han tenido que cerrar o cambiar de giro ante la amenaza que representa la delincuencia, más en el Sur del estado.


Otros son los Oxxos, Yepas, gasolineras y farmacias, principalmente, que ya son clientes de los delincuentes y que podrían cerrar muchos de ellos si no hay garantías para los patrones y trabajadores.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México