martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Por la puerta de atrás…
2019-02-19 | 09:58:22

El futuro del Revolucionario Institucional se vislumbra oscuro en Veracruz y en pleno proceso para renovar la dirigencia estatal entraron ‘por la puerta de atrás’, el PRI como tercera fuerza política  en la entidad y haciendo mal las cosas.


Aún sin definir el método el Consejo Político y el ‘flamante’ delegado del CEN  del PRI  Hugo Contreras Zepeda, que está hecho bolas. En el futuro el PRI  no podrá solo, siempre tendría que buscar nuevos aliados


Aquí daremos a conocer algunos de los aspirantes que han tocado las puertas:


Francisco Luis Sardiñas, Guadalupe Porras David, Jorge Landa Rivera, Zaida Lladó Castillo, Eduardo Andrade Sánchez, Adolfo Ramírez Arana, Marlon Ramírez Marín, Tomás Carrillo y Antonio Benítez Lucho.


Les corresponde a los priistas entender que son oposición y para fortalecer ese partido se necesita hacer a un lado la simulación, la imposición y tener verdaderos deseos de cambiar lo que le afectó mucho a este partido y es respetar la militancia y darle oxígeno puro pero eligiendo con democracia.


POR CIERTO


El excandidato perdedor a la gubernatura José Francisco Yunes  Zorrilla rompió lazos con su operador Guillermo Franco, quien lo traicionó y engañó.


No le perdona haber creado la percepción de que Pepe subía como la espuma en las encuestas.


Se burlaba de él a sus espaldas.


AHORA SÍ POR LA BUENA


Vaya ‘guamazo’ le dieron al cacique ganadero Abel Jacob, su ahijado perdió de calle, es el de la Asociación Ganadera de Minatitlán con el respaldo de la mayoría.


Tres planillas compitieron en una elección democrática, pero la planilla guinda dio cátedra de que el querer es poder, pues tuvieron que pasar varios años para poder asegurar un triunfo que permita a su vez un cambio radical en el manejo de esta asociación.


EN LA MACETA


El alcalde del puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez, hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares fue señalado a nivel nacional en el noticiero estrella de TV Azteca por presuntas irregularidades en la adjudicación y firma de un contrato de casi tres mil millones de pesos detectadas por una auditoría practicada por el Órgano de Fiscalización Fiscal (Orfis)


Escándalo nacional el endeudamiento en la administración de Fernando Yunes Márquez, por un monto de tres mil millones de pesos. El alcalde panista alegó en su defensa que a TV Azteca ya casi nadie la ve.


AUSTERIDAD


No autos de lujo, no a la contratación de telefonía celular, no a la realización de eventos caros, no al pago de viáticos por cualquier motivo y no a sueldos mayores a los del gobernador, son parte de los lineamientos de austeridad y contención de gasto instruidos por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, medidas que estimó podrían generar un ahorro anual de al menos 200 millones de pesos para aplicarlos a los sectores de turismo, campo, seguridad y para atender la desaparición de personas.


Reto


Atención diputado Gonzalo Guízar Valladares, ahí te mandan un debate sobre el juicio político que promuevo contra el fiscal general del Estado de Veracruz. Usted declara hechos falsos y desacredita la acusación sin sustento alguno, ello implica que NO conoce el dictamen que será votado en el Congreso del Estado de Veracruz, le propongo la estación de radio XEU, quedo pendiente de su amable respuesta.


VIDENTE NO SOY


Controversia es lo que se ha generado en los últimos días por el proyecto de la empresa Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán Veracruz (SPIMVER) S.A. de C.V, los alcaldes Cirilo Vázquez Parissi de Cosoleacaque y Nicolás Reyes de Minatitlán defienden a capa y espada la inversión.


Pero a como van las cosas la obra quedará en la tierra de Martín Lancero.


Hasta la próxima si Dios quiere.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México