miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Endeudado Veracruz por treinta años
2019-02-19 | 08:11:48

Ese compás de espera del presidente López Obrador permite que los delincuentes de cuello blanco se preparen para ocultar sus bienes mal habidos, al grado de divorciarse, buscarse amparos bien pagados y tener un confortable refugio en algún país del extranjero. Ya no frecuentan los restaurantes de lujo, desconocen a sus amigos y hasta niegan ser militante de algún partido.


Si se considera como una estrategia política de no iniciar un gobierno de manera represiva, representan  todo lo contrario, dando a entender que se trata de un plan jurídico que les da oportunidades de reparar el daño y regresar todo lo robado… obtener la benevolencia del perdón.


Para una gran mayoría del pueblo mexicano espera una acción gubernamental,   al poner al descubierto lo realizado por los anteriores gobiernos,  se proceda de inmediato y se castigue a los culpables.


El caso específico del gobierno de Veracruz el negocio redondo del gobernador Yunes Linares sobre el refinanciamiento de la deuda pública que se terminará de pagar dentro de treinta años.


El gobierno estatal de Cuitláhuac García,  debiera realizar una auditoría a fondo, investigación de inteligencia financiera de lo ocurrido en los últimos gobiernos estatales, analizar a las personas allegadas, ya que podrían estar  involucradas en lavado de dinero y defraudación fiscal.


Lo que sí resulta para Ripley,  es que en solo dos años haya realizado tantas travesuras el choleño. Pensar que planeaban estar en el poder 14 años con los hijos del último gobernante, lo que hubiera ocurrido… hubiera desaparecido Veracruz.


En el PRD está prohibido ser independiente


El Comité Ejecutivo Nacional del PRD llegó al extremo de expulsar al diputado federal, Mauricio Toledo por votar a favor de la Guardia Nacional. No pueden expresar los legisladores del Sol Azteca su personal punto de vista.


Desde que el PRD se unió a la derecha del PAN, perdieron la brújula de principios y acciones, al grado de convertirse en enemigos públicos de ideas y principios progresistas que crearon a este partido político.


Son líderes de una seudo izquierda partidista que están siempre dispuestos a negar lo que no comprenden.


Regular los precios de las medicinas


La industria farmacéutica es la que ha tenido un crecimiento exponencial, los medicamentos, tratamientos de belleza y de bienestar físico,  permitió que crecieran las farmacias, convertidas en franquicias se encuentran en todas las colonias y con las más variadas ofertas.


De las boticas del pasado donde se elaboraban los elementos químicos. Solo queda el recuerdo.


Fue precisamente una farmacia en la ciudad de Atlanta donde se realizó la primera Coca-Cola del planeta, ahora convertida en una poderosa industria de corte internacional.


La bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para regular los  precios, no se entiende por qué los medicamentos genéricos son más baratos que los de patente, si se trata del mismo producto.


En México llega a ser más caro tres veces que en otros países.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México