jueves, 27 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Pollo rostizado
2019-02-19 | 08:09:26

Cuando Luis Antonio Pérez Fraga se vendió para obtener el puesto de Presidente del Comité del Carnaval dijo que la fiesta popular era autosuficiente, que no era necesario que el Gobierno pusiera un solo peso, que rendiría cuentas y que hasta daba para la beneficencia pública. Nada más falso resultaron sus promesas.


Ahora el fracaso anticipado del Carnaval de Veracruz conmemorativo de los 500 años, el cual se pregonó estaría a la altura de los mejores del mundo, se quiere endozar al gobierno de Cuitláhuac García, solo porque éste no se prestó a la danza de millones que suelen hacer de este negocio disfrazado de fiesta popular.?En redes sociales ni el Pollo Pérez Fraga ni el alcalde Fernando Yunes Márquez tienen buena aceptación de los veracruzanos, quienes ya conocen el gran caos vial que se avecina, la violencia que genera y el cochinero que se deja en el municipio, donde todo es alcohol, claro en beneficio de la empresa que acapara la venta de cervezas.


Todo mundo conoce de los moches que recibe de los vendedores y patricinadores del evento.


¿A quién cree que sorprende el Pollo?


Dicen que ya aconsejan buscar otra chamba por que después del fracaso que le espera, quedará como Pollo rostizado.


Envían a declarar a senadora


Por fin se enteran los veracruzanos de que tienen una senadora panista llamada Indira Rosales, quien en el gobierno de dos años fue bendecida con la Secretaría de Desarrollo Social, donde aprobaba todo lo que le ordenaba el que la puso por sus pistolas y la hizo precisamente senadora.?Si fue su suerte o algún pago de favores, qué bueno por la señora, quien debe estar embolsándose algo así como 150 mil pesos mensuales en la Cámara Alta. Pero que no venga a señalar opacidad en el gobierno que lleva casi tres meses, cuando durante dos años mantuvo la boca cerrada aunque el que la puso en el Senado no hizo nada como gobernador de Veracruz.?Más bien parece que él la mandó a hablar para justificar su cargo y su salario.??Luego no cumplen


Se anunció que durante el Carnaval de Veracruz 22 rutas del transporte público extenderán su servicio hasta la 1:30 de la madrugada, para que las personas que irán a los actos masivos y musicales puedan volver a casa tranquilamente, sin necesidad de pagar taxi.?La medida es buena. Pero las autoridades de Tránsito deberán garantizar que los permisionarios hagan que sus choferes cumplan ese acuerdo y no incurran en abusos o peor aún, que no dejen ‘colgados’ a los virtuales pasajeros que se confiarán en que sí encontrarán camión.?Los que han estado muy callados son los graderos... hasta ahora. Aunque cada año se dice que ahora sí no tendrán injerencia en el negocio, tarde o temprano meten la mano y alteran los precios y hasta cobran en el día que se asigna como gratuito.?De todos modos compran espacios de la estructura metálica y los revenden contra viento y marea y por supuesto, contra el Comité de Carnaval y contra el alcalde en turno.


Especulan sobre futuro de Héctor


Como reguero de pólvora ha trascendido que el diputado federal priista, Héctor Yunes Landa, solicitó licencia a su encargo y por supuesto que no han faltado las especulaciones.


Los más enterados dicen que viene a hacer política en la entidad a donde apoyará la candidatura de Antonio Benítez Lucho como dirigente estatal del partido tricolor a renovarse en las próximas semanas.


De no lograrlo ya se habla de un “plan B” que sería la construcción de su Alianza Generacional como partido político con registro estatal y en donde se requiere dedicar buena parte del tiempo.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México