lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Presos políticos en Veracruz
2019-02-18 | 07:10:55

Existe el ofrecimiento formal del presidente López Obrador que dejaran de existir los presos políticos, aquellos que por disentir, criticar y protestar eran objeto de persecución y criminalización en México.


En Veracruz es donde más casos han ocurrido sobre estas acciones de utilizar las instituciones de procuración de justicia para atribuir de manera injustificada graves delitos.


Hubo dos épocas donde coincidentemente manejo el gobierno Miguel Ángel Yunes Linares, la primera con el potosino Patricio Chirinos Calero y la ultima como gobernador. Amenazando con una noticia que estremecería al mundo político relacionada con Enrique Peña Nieto.


En la primera encerró a Dante Delgado, Porfirio Serrano y Gerardo Poo.


En la segunda ocasión utilizó a Jorge Winckler y Edel Álvarez, no se cansó de guardar bajo el argumento de prisión preventiva a los funcionarios fidelistas y duartistas, que lo antecedieron, es una lista muy larga que incluye a los exdiputados federales de Veracruz.


En la historia de la entidad no existía esa persecución se dio en un principio con Agustín Acosta, pero no todo el bienio  de Yunes, quien pareciera que disfrutó mandar a prisión aquellas personas que no eran de su agrado.


Matrimonio entre sacerdotes


El problema de la pederastia entre el clérigo católico tiene proporciones escandalosas y es contra natura la idea del celibato sacerdotal, cuando el cuerpo humano produce hormonas, el poder del cerebro concibe ideas relacionadas con la actividad sexual.


Desde que están en el seminario conviven entre personas del mismo sexo y lo prohibido es lo que crea una imaginación relacionada con este proceso natural de reproducción.


El Papa Francisco ha creado una revolución moderna en la iglesia al grado de expulsar a un cardenal que cometió abusos sexuales.


Lo normal y lógico es que los sacerdotes católicos se les permita casarse y hacer a un lado las prohibiciones que tarde  o temprano las van a violar. Esto no implica que tanto las monjas como los curas se puedan unir con personas del mismo sexo.


La mutación de Dante Delgado.


No hay una explicación que justifique las trabas que le ponen a la Guardia Nacional, los coordinadores de las bancadas del PRI, Miguel Osorio; del PAN Mauricio Kuri; Miguel Mancera, del PRD y Dante Delgado de MC.


Son protagonistas que les gusta exhibir su poder legislativo de una manera independiente y autónoma. Sobre todo porque son personas que conocen a fondo el gravísimo problema de la inseguridad y violencia en todo el país.


Han creado un bloque opositor que rechaza cualquier iniciativa del presidente López Obrador, pareciera que son cosas personales por el rencor de su léxico.


Morena y sus aliados PT, PVEM y PES no alcanzan con sus 76 votos la mayoría calificada. Sus opositores tienen 52 votos.


Lo raro de la negativa actitud de estos senadores es que la gran mayoría de los gobernadores del país apoyan la propuesta de AMLO.


Los ejecutivos estatales si viven la grave situación que se confronta en sus respectivas entidades. El gran cementerio que se ha convertido el territorio mexicano.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México