jueves, 27 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Diputada sin credibilidad
2019-02-18 | 07:08:06

La que sigue dando de qué hablar es la diputada local por el Puerto de Veracruz quien luego de que retiraran las cámaras de videovigilancia de su oficina  ahora anda diciendo que ha recibido amenazas y actos de intimidación en su contra por el tema del juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler.


Lo cierto es que María Josefina Gamboa va de escándalo en escándalo ya que el último de ellos hasta le valió salir en los noticieros estelares a nivel nacional, pero lo más grave para ella es que no logra comprobar sus acusaciones y parece que las realiza muy a la ligera.


Hay que recordar que uno de los más serios de sus señalamientos fue cuando dijo que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, se había reunido con el ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, encuentro que nunca pudo acreditar y que la dejó muy mal parada ante la opinión pública. Por lo que ya muy poquitos le creen a la neopanista.


No lo han superado


Han pasado casi ocho meses de la elección de presidente de la república y gobernador de Veracruz, y los perdedores siguen sangrando por la herida, azuzados por los que no logran superar la amarga derrota.?Son los mismos que andan moviendo gente para protestar en el caso de las estancias infantiles porque se les cae el negocio familiar del que han vivido desde hace años.?Son los que la semana pasada se quejaban de que la federación dejó a varios municipios sin recursos para seguridad, hasta que les enmendaron la plana porque vociferaron antes de tiempo y resultó que se habían equivocado.?Y son los mismos que ahora mueven a algunos ministros de culto religioso para que exijan que el Santo Oficio lleve a la hoguera al secretario de Gobierno por hacer comentarios que no agradaron a un sector eclesiástico.?Ya supérenlo. La elección ya es cosa juzgada. El nuevo gobierno no es infalible, ninguno lo es, pero es el que ganó, les guste o no a los diputados y diputadas que filtran boletines que nadie publica.?Particularmente, legisladores y legisladoras del PAN se desgastan en falsos debates, en busca de deslegitimar a los gobiernos del partido que los derrotó. Y fracasan porque los ciudadanos les echan en cara que guardaron un silencio cómplice cuando su partido fue gobierno federal y estatal.?


Mucho dinero


Y hablando de Iglesia, ayer en la zona Centro se efectuó el Sorteo del Diezmo en la Diócesis de Orizaba, para lo cual se emitieron 90 mil boletos a 60 pesos cada uno, dinero que dijeron lo utilizarán para dar atención a los sacerdotes enfermos, para parroquias de las zonas serranas que tienen pocos ingresos y demás necesidades.


Por esos 90 mil boletos repartidos entre la feligresía, que es bastante amplia, obtendrá la Iglesia 5 millones 400 mil pesos.


Si solo por esta Diócesis (Orizaba) la Iglesia puede obtener este tamaño de recursos, no queremos imaginar lo que se mueve a nivel nacional.


En una de esas estaría bueno que se les pidiera también su “3 de 3” para que el rebaño esté mas tranquilo en eras de un México más transparente.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México