jueves, 14 de noviembre del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Miles de veracruzanos en espera de justicia
2019-02-15 | 07:14:56

La empresaria Susana Carrera tenía una semana de haber sido secuestrada; pedían 4 millones a la familia para liberarla y se ha dicho en diferentes medios de comunicación que al parecer no reunieron la cantidad deseada y el pasado miércoles su cuerpo fue abandonado en la Colonia Benito Juárez de Coatzacoalcos.


Desde el momento que la empresaria fue secuestrada no hubo un solo informe de la Fiscalía al respecto, ni acciones que mostrarán trabajos de investigación para dar con el paradero, así muchos otros casos donde la ciudadanía ha tenido que salir a las calles a exigir justicia.


Ayer precisamente la diputada Mónica Robles Barajas expresó su indignación por el asesinato de Susana Carrera y exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz resultados pues ha sido inoperante no solo en el Sur, sino en todo el estado.


“Como diputada, como mujer, como habitante de Coatzacoalcos, me indignan este y todos los hechos de violencia acontecidos. Expreso mi solidaridad a su familia y amigos. La procuración de justicia, por parte de la Fiscalía General del Estado, es lamentablemente inoperante, no solo en el Sur, sino en todo el estado de Veracruz”


Robles dijo, que es lamentable como las víctimas directas e indirectas ven pasar los meses sin que desde la Fiscalía General del Estado les den información del curso de las investigaciones. “Ya no hablemos de resultados”.


“Son miles los expedientes que se van acumulando detrás de los escritorios, mientras las y los veracruzanos siguen clamando por justicia”.


Por ello a nombre de miles de veracruzanos pidió a la Fiscalía General del Estado de un informe sobre este hecho que ha conmocionado a la sociedad de Coatzacoalcos y es que dijo es entendible la secrecía, pero no se puede tolerar ni la negligencia ni la indolencia de quienes son responsables de esclarecer los delitos.


“No hay tiempo que perder. Cada segundo es la diferencia entre salvar una vida o que las cifras del delito sigan aumentando en el estado, como en este fatídico caso”.


La también Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, precisó que sí los culpables no enfrentan por lo menos una investigación ministerial concluyente para detenerlos, prevalecerá la impunidad.


No se trata de partidos políticos o de ideologías, se trata de vidas, de muchas vidas, por eso demandamos -dijo-  eficiencia y transparencia en lo que se hace. “Que la Fiscalía nos diga qué es lo que sigue para garantizar justicia a las familias veracruzanas” finalizó de manera enérgica la diputada.


Así veracruzanos han levantado una y otra vez la voz denunciando la omisión de la Fiscalía por investigar, por cumplir con su labor, mientras por otro lado Jorge Winckler busca permanecer en el cargo como sí se tratara de un Fiscal ejemplar, cuando todos saben, es un funcionario carnal, que llegó ahí sin la menor trayectoria impulsado por su amigo el exgobernador de Veracruz.


Así las cosas queridos lectores, ya es viernes, tengan ustedes un excelente y reparador fin de semana, nos leemos el lunes, mientras tanto no claudiquemos y levantemos la voz cuantas veces sea necesario.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México