jueves, 14 de noviembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Vetan a Cuitláhuac
2019-02-15 | 07:12:59

Lo que es no tener que hacer. A propósito de los desencuentros municipales y estatales por el nulo apoyo económico al Carnaval de Veracruz, ahora se dice que si el gobernador quiere venir a presenciar alguno de los paseos de carros alegóricos y comparsas nadie podrá impedirle que como cualquier ciudadano venga al puerto jarocho, pero… que tendrá que pagar el costo de su grada.


Vaya amenaza. Más que coraje, ha de haberle dado risa a Cuitláhuac García Jiménez. Ya lo imaginamos plantado frente al Palacio Municipal de Veracruz o mejor aún, frente al Comité de Carnaval, implorando por un boleto para la grada porque seguramente no ha de tener para pagarlo. Anécdotas de risa, y no precisamente por ingeniosas, sino por absurdas.


Ya nada más falta que manden a líderes religiosos, a agricultores y hasta a economistas para hacer toda una disertación sobre el impacto macroeconómico que tendrá el no haber asignado recursos financieros a las fiestas carnestolendas. Quisiéramos saber cómo se organizaban los carnavales en los años 30 y 40.


Y aunque las comparaciones son odiosas, ya muchos porteños y boqueños comparan entre Fernando y su hermano mayor en relación con ese tema, y coinciden en que el ex ya se las habría ingeniado para resolver la situación, que no problema, en vez de estar llorando por todos los rincones como una Magdalena.


Prepotentes y abusivos


Aún se comenta el desencuentro de esta semana entre un directivo del Instituto Tecnológico de Veracruz y personal de la empresa de parquímetros, Zeus Monitoreo Vial. Dicen quienes presenciaron el hecho en la vía pública que el empleado de la empresa privada exhibió una dosis más de la prepotencia y falta de educación que caracteriza a varios de ellos.


Lo menos malo es que ya le quedan pocos años de concesión a esa empresa a la que le ha ido más que bien gracias al contrato leonino solapado por las autoridades de entonces, contra las que por cierto, nadie ha procedido legalmente, que sí ha de ser posible. Y eso que había de partidos políticos opuestos.


Lo peor, y muy probable, es que llegado el momento la ratifiquen para otro largo periodo, que en el primer caso es de 15 años.


Hospitalizan a Bartolo


Ayer por la mañana Bartolo “N”, líder de los disidentes de Tamsa, fue ingresado al área de Urgencias del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz.


Fue trasladado del Penalito de Playa Linda hasta el hospital, a bordo de una patrulla de la Policía Estatal y escoltado por 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.


Se desconocen hasta el momento los motivos del ingreso de uno de los líderes disidentes de Tamsa, a quien se le sigue un proceso legal en su contra por daños contra un inmueble de la empresa tubera.


Por lo anterior, se encuentra recluido en el Penalito de Playa Linda desde junio del 2017, en espera de que concluya su proceso legal.


No hay dinero


El día del amor y la amistad debió ser un respiro para el sector comercio y servicios, pero por la mañana de ayer no se veía tiendas abarrotadas, desde florerías hasta negocios de regalos y los restaurantes.


Y se entiende. Muchos jefes de familia aún batallan para cubrir los pagos de servicios porque otras empresas igual de abusivas suben y suben sus costos, sin que las autoridades las metan al orden.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México