miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Se fueron patrocinadores del Carnaval
2019-02-14 | 07:13:05

Alguna vez Anselmo Estandia Colom en su calidad de presidente del Carnaval de Veracruz declaró que los grandes patrocinadores de la fiesta más importante del Estado se habían ido desde hace mucho tiempo.


Lo cual significa que si se marcharon esas firmas comerciales fue porque la festividad del “Rey Momo” se encuentra en decadencia, por lo que los patrocinios de la iniciativa privada se fueron alejando.


Es por eso que ahora que el Gobierno estatal no va a apoyar económicamente al Carnaval se encienden los “focos rojos” ya que los organizadores no han podido elaborar esquemas de comercialización con los empresarios y prestadores de servicio que puedan hacerlo autofinanciable.


Agenda cargada


Luego del “espaldarazo” que le dio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el funcionario estatal sigue con una agenda muy apretada.


Y es que el funcionario encabezó junto con alcaldes y autoridades de casi 200 municipios del estado la firma del Convenio Macro “Hacia una Nueva Agenda Municipal Veracruzana”, acto que se realizó en el municipio Vega de Alatorre.


Por otro lado el cuenqueño este jueves sostendrá desde sus oficinas de Palacio de Gobierno una videoconferencia con autoridades de otro estado para consolidar convenios en favor de la entidad veracruzana.


Quiere ser el héroe


Más obvios no pudieron ser. La mañana de ayer varias personas se plantaron en el Zócalo de Veracruz en protesta por el cierre de estancias infantiles y con leyendas en cartulinas demandaron airadamente que las reabra el gobierno federal.


Nadie se explicaba por qué se quejaron ante el Palacio Municipal cuando es un tema inherente al gobierno federal y en teoría, el Ayuntamiento no tiene que meter su cuchara en ese ámbito.


Pero sí que la metió. Momentos después de la manifestación, el equipo de prensa de Fernando Yunes Márquez presumió con fotografías la reunión de él con “representantes de estancias infantiles afectados por el recorte que anunció el gobierno federal”. ¿Qué podría resolverles el presidente municipal? Nada, por supuesto. Más bien parecía que fueron a reportarse con él, como diciendo “misión cumplida”.


Arman la coperacha


Y no hay que buscarle mucho para encontrar las raras coincidencias con la rueda de prensa que también por la mañana ofrecieron hoteleros, restauranteros, comerciantes y etcéteras, allá en el edificio de los hoteleros que por cierto, les donó en su momento Fidel Herrera Beltrán cuando fue gobernador, regalando lo que no era suyo.


En ese edificio de Xicoténcatl y Rayón al que algunas personas todavía ubican como La Casona, los representantes de los organismos del sector turístico trinaron contra la decisión del gobierno estatal de no patrocinar con recursos económicos al Carnaval de Veracruz de este año.


¿Y por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? Ninguna ley obliga al gobernador en turno a enviar dinero, aunque en honor a la verdad, lo deseable era que sí hubiera aportado algo. Pero uno de los presidentes de cámaras dijo que ellos pueden hacer aportaciones. Pues que las hagan y cuanto antes, mejor.


Si los prestadores de servicios turísticos son los principales beneficiados con el carnaval, la Semana Santa, el verano, las fiestas patrias y otros periodos de asueto, lo menos que pueden hacer es retribuir algo del beneficio que obtienen en esas fechas. Así que ya es hora de que le entren a Belén cantando; total, lo que pongan lo recuperarán. ¿Tons?

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México