miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Nadie se va de su gabinete, dijo Cuitláhuac
2019-02-13 | 08:17:16

Después de varios días, de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez no conversara con representantes de los medios de comunicación, ayer le llovieron preguntas de todo tipo y así por ejemplo le cuestionaron sobre la postura enérgica que el pasado domingo emitió la iglesia católica quien pidió no más improvisaciones y mejores resultados, a lo que el mandatario declaró, dialogaría con los máximos representantes de la iglesia en la entidad, con quienes dijo hay buena relación.


De la salida del secretario de Gobierno, Eric Cisneros hubo un fuerte espaldarazo, pues dijo se encuentra firme, como todos los integrantes de su gabinete que mantienen un excelente desempeño.


Del Carnaval dijo que el apoyo será únicamente en Seguridad y Promoción, pero no habrá moches como se estilaba en el pasado dijo, así es que los organizadores de dicha festividad se quedarán con las ganas de la tajada anual para la fiesta de la carne.


Por otro lado, en dicha conferencia convocada exclusivamente para hablar de Turismo, Cuitláhuac le tuvo que entrar a todos los temas y ahí reconoció que efectivamente –como lo publicó Imagen y otros medios de comunicación- pidió un préstamo para solventar el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año en diciembre del año pasado.


Lo anterior, tras encontrar las arcas vacías, por lo que se solicitó un crédito a Banorte por 2 mil 500 millones de pesos, aunque sí precisó que días antes de culminar su gobierno de dos años, Miguel Ángel Yunes Linares registro un préstamo por cuatro mil 500 millones de pesos. No él como se ha mencionado en algunos medios de comunicación.


El préstamo ante Banorte que él solicito –dijo- resultó una “medida urgente”; siendo un crédito que se pagará de inmediato y se finiquitará durante este 2019. En otro tema el gobernante, negó rotundamente que su administración esté amenazando a diputados locales para que se sumen a la votación favorable de Juicio Político contra el Fiscal General, Jorge Winckler, como lo acusaron los diputados panistas que ahora sí andan muy contestatarios e inquietos y ya miran al abogado de la familia azul como el Mesías.


Por cierto que un tema que ya empieza a causar polémica, es el anunció del Plan de Austeridad que incluye –según lo publicado en la gaceta y anunciado por el gobernador-  un nuevo horario de labores para empleados de la administración pública, de 8 de la mañana a seis de la tarde; unos lo aplaudieron, otros no tanto ¡veremos qué pasa en los días por venir!


Por cierto que, hablando del famoso Juicio Político, el abogado Jorge Reyes Peralta ya pidió a los diputados que se ponga a trabajar y convoquen a la continuidad de la sesión extraordinaria para que se someta a votación sí procede o no, porque asegura es de pena ajena que se mantenga dicha sesión en un receso prologando que ya lleva más de 3 días. Y es que si algo hay que decir, es que por ahí no era la mejor vía, y muchos postulantes lo expresaron.


¡Así las cosas en nuestro Veracruz queridos lectores, tengan un excelente miércoles, nos leemos mañana!


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México