miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Alcalde autónomo
2019-02-13 | 08:14:46

Cuentan que el que ya se promovía como el próximo tesorero de Boca del Río era Guillermo Moreno Chazarini, pues al menos así lo hizo saber a sus cercanos por ahí a principios de enero.


Y es que después de haber concluido su encargo como secretario de Finanzas y Planeación en el yunismo el ex síndico boqueño buscó manejar el dinero en el ayuntamiento que preside Humberto Alonso Morelli.


Se sabe que traía una carta de recomendación de la familia Yunes, pero el alcalde al final de cuentas hizo valer su autonomía y no permitió que le vinieran a administrar el municipio.


Fiscal contrata asesor


Se sabe que el Fiscal Jorge Winckler Ortiz cuando vio la crisis venir por el tema de su juicio político contrató a un asesor en temas mediáticos que había trabajado en el duartismo donde cobraba más de 200 mil pesos al menos de manera mensual.


Claro que en la FGE no le pagan lo mismo que le dada el ex gobernador priista, pero aún así aprovechó las circunstancias y le ofreció a su nuevo cliente todo su repertorio como operación en columnas políticas y en redes sociales así como entrenamiento de medios.


Sin duda un detalle que habla de la desesperación que vive el oaxaqueño, pues se hizo de los servicios de alguien que  trabajó para sus enemigos y que en cualquier momento lo puede traicionar.


Debate por los 500 años


La diputada federal Mariana Dunyasca lanzó un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión se reconozca a Veracruz por los 500 años de su fundación. Por supuesto que eso suena muy bien. Pero aquí sigue el debate entre quienes dicen que está ciudad cumple 500 años de haber sido fundada por Hernán Cortés y quienes afirman que cumple apenas poco más de 400. La intención es lo que cuenta.


Cortinas de humo


La mano que mece la cuna sigue manejando a sus títeres y creando falsos debates para que la ciudadanía se distraiga en lo no medular y deje de prestarle atención a los problemas verdaderamente torales. Por un lado un grupo de abogados lleva y trae su tema de los magistrados para el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Y no es que no sea la importante, pero lo cuestionable es manosearlo con fines políticos y para llevar agua al molino propio. Otros son los diputados inexpertos como Bingen Rementería, que se cuelgan de todo lo que se mueve, con tal de figurar, aunque sea en forma desafortunada. El tema del infortunado fiscal Winckler es otro balón al que todos patean, sobre todo aquéllos enviados por ya saben quién, incluidos los dizque de izquierda. ¿Por cuántas monedas?

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México