lunes, 14 de octubre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La coordinada rebelión de los empresarios
2019-02-12 | 08:13:19

No es nada conveniente la rebelión de los empresarios veracruzanos en contra del gobierno estatal y de forma directa afectando la imagen del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. El presidente de la Coparmex local, Juan José Sierra Álvarez y José Manuel Urreta Ortega, del Consejo Coordinador Empresarial,  se pusieron de acuerdo para criticar la obsesión oficial para quitar al fiscal Jorge Winckler y olvidarse de las prioridades estatales como son la inseguridad y el desarrollo económico.


Exigen que se olviden de las disputas políticas y se concentren en la difícil situación económica. Preocupa que se vaya perdiendo esta necesaria relación entre la iniciativa privada y el gobierno estatal.


En el fondo se llegaría a pensar que defienden al eficaz protector judicial de la administración estatal del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Delicada situación política que deben definirla los representantes del sector privado. Son aspectos muy diferentes que pueden complicarse por lo que encierra el combate presidencial a la corrupción y la exigencia que no haya impunidad en el castigo de los culpables de la difícil situación que existe en Veracruz.


Es imprescindible la claridad en estos pronunciamientos empresariales y la obligada respuesta del gobierno de García Jiménez.


En este acucioso y necesario debate no hay segundas partes.


Deben cumplir con la obligación de informar


Es un constante comentario que se maneja en sectores políticos de la ciudad de Xalapa de funcionarios plenamente identificados con Yunes Linares,  que están infiltrados en puestos claves del gobierno estatal de Morena.


Los nombres de estos funcionarios panistas-perredistas se manejan en las “benditas” redes sociales. Es obligación de los supuestos asesores del gobierno estatal darlos a conocer como requisito de cumplir la tarea de informar.


Las famosas “orejas” que siempre han existido.


Es un estricto control que debe tener el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y limpiar de sus propias filas a estos infiltrados que ya están operando. Podría haber desagradables sorpresas de los que menos se imaginan.


El ejemplo de las esenciales conferencias matutinas de López Obrador brilla por su ausencia… podrían ser al menos quincenales.


Lo elemental de la ciencia de la comunicación.


Critican medios nacionales a Gómez Cazarín


La dirigencia nacional de MORENA tomó la decisión de revisar la actuación de Juan Javier Gómez Cazarín, líder de la bancada de ese partido en el Congreso local de Veracruz. Lo hacen ver como el talón de Aquiles en el inadecuado cabildeo legislativo, por el ineficiente manejo para alcanzar la mayoría calificada y por lo tanto, no han podido enjuiciar al fiscal carnal del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Cuando los problemas locales se transforman en situaciones de trascendencia nacional, exigen la intervención directa sobre todo cuando se convierten en temas de los medios capitalinos.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México