lunes, 14 de octubre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Vuelve el salsodromo
2019-02-12 | 08:08:26

Es un hecho el regreso del Festival de Salsa a Boca del Río, tal y como se llevara a cabo al principio de esta década y que fue un “respiro” para los prestadores de servicio porque se realizaba en mayo, mes que tradicionalmente es bajo en cuanto a ocupación hotelera.


Las fechas serán prácticamente las mismas de antaño, son cuatro días en donde se espera una derrama económica tanto a nivel macro como micro, porque se trata de que todos ganen.


La Secretaría de Turismo trae la contratación de los artistas, habrá zonas VIP, y de gradas que fueron ya concesionadas a un particular, tema del que ya está enterado el alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli, quien dará las garantías de seguridad en el famoso Salsódromo.


Alcalde viajero


En redes sociales, el alcalde de la ciudad de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, fue duramente criticado luego que se difundiera una imagen donde se le puede ver en Atlanta y es que apenas unas semanas antes del Súper Bowl, en enero, viajó a Sevilla, España, para participar en el Foro Global de Gobiernos Locales.


La crítica radica por las condiciones que muestra la ciudad de Veracruz, baches y falta de luminarias son la constante en el Puerto, Fernando Yunes Márquez, recibió una oleada de críticas de la población por viajar a la ciudad estadounidense de Atlanta para presenciar el Super Bowl.


Pero sin duda la incongruencia del municipe es lo más criticable pues quizás no recuerda que en el 2014, cuando su padre anhelaba ser gobernador criticó vía twitter al gobernante en turno para recriminar su ausencia por el mismo motivo que ahora su hijo es criticado, y es que Yunes Linares decía sobre Javier Duarte, después de unas vacaciones: “¡Ya regresó @Javier_Duarte de sus vacaciones! ¿Dónde hace mas daño, en Veracruz o fuera?”. Pero eso ya se le olvidó a Fernando Yunes.


Pero lejos de inmutarse por la críticas en redes sociales, con la soberbia que le caracteriza al clan Yunes, el alcalde porteño al ser cuestionado por su ausencia reviro: “Nada, no tengo nada que decir, no tengo que pedir permiso para hacer de mi vida lo que yo tenga que hacer el fin de semana”.


Es un alcalde, cargo para el que fue electo los 365 días del año, ¿que no decía eso su padre cuando era gobernador y aspiraba a que su vástago fuera su sucesor?


Fiscal chillón


El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, acusa que el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, le hace bullying, y deja entrever que el todavía funcionario estatal le hace la vida de cuadritos; ya sólo le falta decir que el cuenqueño le hace manita de puerco y que lo humilla públicamente. Con tanto sacrificio y martirio de Winckler, ya sólo falta que le den la medalla Libertad Lamarque o la medalla Marga López por los dramas en teatro. La realidad es diametralmente opuesta. Cisneros no será una perita en dulce, pero tampoco es Satanás. Lo cierto es que Winckler se encuentra entre la espada y la pared. Para nadie es un secreto que es un empleado más de la Fiscalía y que su patrón es el exgobernador que lo impuso en el cargo. El fiscal no ordena, obedece órdenes y si intenta rebelarse, así le va; dicen las malas lenguas que hasta sale abofeteado y nadando en un océano de lágrimas.


Algunas voces sugieren que hasta habría que apiadarse del fiscal, porque vive en un suplicio inenarrable. ¡No inventen! Y mientras supuestos voceros filtran boletines contra funcionarios que nadie publica, Éric Cisneros firmó ayer con 191 ayuntamientos del estado el convenio ‘Hacia una nueva Agenda Municipal Veracruzana’.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México