sábado, 17 de agosto del 2019
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
2019-02-11 | 20:22:06

Yo me quedo solo con mi dignidad: Gonzalo Guízar. ¿Tienes?


Escribir de un bucanero de la política como lo es Gonzalo Guízar Valladares un ‘sexoservidor’ público que se vende al mejor postor, del PRI pasó al PAN luego al PES, la traición más grande hacia Veracruz; CHALO un personaje seducido por el lobo mayor de los Yunes se dejó comprar. Se alarga la audiencia para que pueda ser removido Jorge Winckler. Chalo está a favor de Winckler.


Gonzalo Guízar del distrito de Coatzacoalcos traicionó a Morena a los principios que rigen, se alió junto con los diputados del PAN, PRI, MC, PRD a favor del corrupto fiscal general que dejó Miguel Ángel, responsable de tanta soledad en secuestros, desaparecidos, extorsiones, las malas carpeta de investigación contra los delincuentes, se dice de millones de razones por su traición, vergüenza a su familia, vergüenza para Veracruz.



LOS NÚMEROS NO CUADRAN


La FGE reportó a la Secretaría de Gobernación 87 feminicidios, mientras que el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres 129.


La cifra de discrepancia representa un 32% de diferencia entre la FGE y la UV.



LOS CORREN POR ‘RATOTAS’


Por irregularidades administrativas el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz destituyó a la coordinadora de la zona ocho de esta institución Gisel Bolaños Castillejos, cuyo hermano fue señalado por prestanombres como operador de las concesiones de las tiendas escolares que funcionaban en los planteles ubicados en esta zona.


Agustín Bolaños Castillejos, hermano de la ahora excoordinadora fue señalado por personas que denunciaron ante autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz que su documentación y firmas fueron falsificadas para hacerlos aparecer como proveedores del servicio de cafeterías en los ocho planteles que pertenecen a la zona ocho.


Estas irregularidades incluyen que las tiendas escolares operadas por los hermanos Bolaños Castillejos no realizaron ningún pago de las cuotas diarias a las que les obligaba el contrato de prestación del servicio y que representó un daño patrimonial (en todos los adeudos de las cafeterías de esta zona) superior al millón 200 mil pesos.


UNA VEZ MÁS FALSA NOTICIA


Que el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos haya presentado su renuncia al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.


El  titular del estado cuando llegue a sus cien días de gobierno hará los cambios para que Veracruz se beneficie.


En la ‘tablita’ uno de los secretarios del sur.


SE CALIENTA LA ARENA


Me comenta mi asesor de deportes que hoy inician las campañas rumbo a la presidencia de la Liga Pequeña de Béisbol de Minatitlán AC, donde los tres contendientes comenzarán a presentar sus mejores propuestas con la intención de ocupar el cargo que dejará el panista Jorge Montoya Andrade, quien realizó un ‘papel bastante gris’.


Aquí uno de ellos, el ex regidor de deportes en la comuna de José Antonio Lázaro Sosa, exalcalde de Jáltipan Héctor Cervantes Fernández, de quien se dice que es el candidato de Jorge Montoya Andrade y a quien seguramente le pesará quitarse esa etiqueta, en su organigrama se encuentran los actuales agentes de jugadores Manuel Alfonso Pérez y Sergio Hernández.


LOS ‘CHUPA RECIO’


Norberto Alejandro Cadena Reyna, oriundo de Cosoleacaque y a quien señalan como un aficionado al Dios ‘Baco’, llevando como integrantes de su comisión deportiva a Manuel Rodríguez, José Antonio Pérez Vázquez y Julio Armando Hernández Valles, conocidos en el ambiente beisbolístico como los ‘chupa recio’ e increíblemente en su panilla también están incrustados los actuales agentes de jugadores Manuel Alfonso Pérez y Sergio Hernández quienes al parecer no quieren dejar ese cargo y traicionan a quien sea ‘por no dejar la ubre’.


Por último está Emmanuel Romualdo Bautista, trabajador de planta en la refinería Lázaro Cárdenas, jugador y representante de la liga en su paso por ella en selecciones nacionales, promotor de participación total, basada en la voluntad de los padres de familia no en los managers ni agentes de jugadores.


Romualdo no es un ‘superhéroe’ pero dicen los que saben que es el mejor candidato registrado, con la energía, capacidad y el carácter necesario para acabar con toda esa mafia que busca en la liga su negocio personal solamente.


La clave para sacar adelante a Ligas Pequeñas estará en que los padres voten el próximo 23 de febrero, que lo hagan sin presión, que vean y analicen las propuestas, que no les vendan ‘espejitos’ ni se dejen convencer por algunos managers que están a favor del estancamiento de este movimiento infantil.


Hagaaaaaaaaaaaaaaaan sus apuestas.


NO SE HAGAN BOLAS


Los priistas estarían esperando el consejo político para ver las bases de quien será el nuevo líder tricolor en la entidad la lista es muy largaaaaaaaaa.


Unos ya se mueven.


Dicen: ¡¡Nemesio Domínguez, se apuntala para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, con el apoyo y el respaldo de la militancia y líderes de sectores y organizaciones de todo Veracruz!!


El acuerdo ya está dado a nivel nacional, Nemesio, es de los políticos con convicción, trabajo, seriedad y responsabilidad y conoce plenamente el estado que guarda su Instituto Político.


EL DOMINGO


El priista Marlon Ramírez Marín en reunión con representantes y miembros de su partido reconoció que en las elecciones del 2018, la gente los castigó porque los dejaron de escuchar, por eso ahora tienen que escucharla.


En su visita a esta parte del estado, Ramírez Marín quien aspira a dirigir el PRI Estatal fue recibido con beneplácito por priistas del Distrito 26, entre ellos el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, Ponciano Vázquez, Cuauhtémoc Cadena, Noé Gómez Pérez; Carla Enríquez Merlín, Isela González Domínguez, Yamilet Cruz Escobar entre otros; el encuentro tuvo lugar en conocido salón.


Ni son todos los que están, ni están todos los que son.


¡¡¡Aguas!!!.. Ahí viene Lucho


Hasta la próxima si Dios quiere


Comentarios: madiveza@hotmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México