miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2019-02-11 | 08:06:17

Acomoda en nómina a toda la familia La diputada federal de Morena en el distrito de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros continúa acomodando a sus familiares en puestos públicos. Gracias al tráfico de influencias pudo lograr que su padre, su hermana y ahora su cuñado vivan del erario.


Hace unos días se designó a Francisco Rodríguez Carrera como nuevo titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad de la Décima Quinta Zona Registral ubicada en Orizaba.


Su nombramiento no causaría asombro si no fuera que es esposo de Mirna Laura Villegas Guarneros, hermana de la legisladora del Morena. De acuerdo con algunos litigantes, Rodríguez Carrera obtuvo este cargo gracias al parentesco que mantiene con la diputada, pues en el ambiente laboral nunca ha figurado. Esta situación mantiene molestos a los simpatizantes del partido MORENA, ya que la familia Villegas, sigue acaparando cargos dentro de la función pública. Otro caso es el del regidor primero del Ayuntamiento de Río Blanco, Luis Isaías Villegas Caballero, quien es padre de la diputada federal. Mirna Laura Villegas Guarneros, hija de Luis Isaías Villegas Caballero y hermana de Corina Villegas, es asesora del Regidor primero José Luis Librado Salmerón del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.


Los traidores en Morena


Aguantaron muy poco algunos de los diputados que llegaron bajo las siglas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues el tema del juicio político al fiscal Jorge Winkler Ortiz terminó por desnudarlos.


Y es que olvidando que la curul que hoy ostentan fue por la fuerza que trajo el partido Morena y su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hay unos que ya se sienten autosuficientes y se unieron al PAN para proteger al encargado de procurar justicia que no es otra cosa que un apéndice del pasado régimen.


“El que traiciona una vez, traiciona siempre”, reza una frase muy conocida y seguramente tiene vigencia, si no, pregúntenle a los diputados Gonzalo Guizar Valladares y Erik Iván Aguilar López, representantes de los Distritos de Coatzacoalcos y Misantla, que se registraron en la alianza con Morena y ahora traicionan a ese partido político.


El primero, ampliamente conocido por haber sido militante del PRI; candidato del PAN y después dirigente estatal del PES y el año pasado se alió con Morena, para obtener la candidatura a la diputación local y solo así ganó, porque el Partido Encuentro Social es de reciente creación y sus militantes son contados, es decir, no hubiera obtenido esa votación si no es por el Movimiento de Regeneración Nacional.


El segundo, es un ilustre desconocido, es aquel que haciéndose el chistocito llevó un mariachi a la Legislatura y se puso a cantar para llamar la atención, rompiendo cualquier protocolo por la investidura que ya representaba.


Compran más morenos


No es la primera vez que Miguel Ángel Yunes Linares utiliza a algunos personajes involucrados en la política, para saciar sus perversos intereses, los aprovecha y después los desecha porque ya no le sirven.


Tan solo hay que recordar a los que un día se dijeron militantes de Morena: Eva Cadena, July Sheridan y Sebastián Arellano a los que la ambición por el dinero y el poder, los llevó a la peor degradación.


¿Sabe usted dónde están ahora? En el olvido, en el abandono total. Ahora sienten una inmensa soledad porque nadie les cree, nadie los busca y nadie los quiere.


Ese es el futuro seguramente de los diputados que traicionaron a sus propios compañeros de partido el pasado viernes cuando hasta se tomaron la foto con homólogos de la oposición. Sin duda una “puñalada trapera” a la sociedad que votó por ellos y al propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.


Juntos vivieron la emoción de las campañas políticas, porque parecía que comulgaban con la ideología del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero en tan solo tres meses sacaron el cobre, mostraron su deslealtad y se tendrán que atener a las consecuencias políticas que esto les traiga.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México