viernes, 22 de febrero del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
¿Cómo vamos AMLO?
2019-02-08 | 08:05:54

En estas semanas que inició su gobierno el presidente López Obrador, conocer  que es lo que piensa y como lo valora el pueblo de México, la mejor prueba es la próxima elección de gobernador en Puebla. Si fuera mal AMLO en una entidad gobernada por el PAN, las encuestas realizadas lo colocarían en un mal lugar como reflejo político de un rechazo a su gestión. Máxime cuando de manera tendenciosa se manejaba un atentado en la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso.


Pues ocurrió todo lo contrario, el candidato de Morena, Miguel Barbosa triplica al aspirante de la alianza del PAN-PRD, Luis Ernesto Derbez. El primero con 44 por ciento y el panista apuradamente llega al 14 por ciento.


El PRI no alcanzó los dos dígitos y se quedó con el 8.4 %. De Movimiento Ciudadano en Puebla ya no figuró con alguna cifra. El último lugar lo alcanzó el Partido Verde Ecologista con el 1.8 por ciento.


Para los analistas políticos ya entró la duda si deveras  habría ganado la alianza del PAN-PRD y MC, la pasada elección. Con estos resultados y los pasados trágicos acontecimientos, se fortalece la versión del fraude electoral con lo ocurrido.


No se salvan de la cárcel


Se ha convertido en una terrible pesadilla para los últimos expresidentes de México y para el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo reiterativo que ha sido el presidente Andrés López Obrador en sus intervenciones sobre el combate a la impunidad. La permanente y tenaz exigencia del pueblo de encerrar a los corruptos y que no quede nadie de los funcionarios sin el castigo penal.


Cuando hay conversaciones en privado con el mandatario mexicano,  solo se refiere a los graves delitos de las cabezas de los gobiernos federales y agrega el nombre de Yunes.


Los expresidentes de México y del exgobernador panista de Veracruz.


No hay otros,  a pesar de que existen pruebas contundentes de altos funcionarios que abusaron del poder.


¡Se pasaron de la raya! Es su frase preferida.


De manera singular elude la pregunta directa sobre los nombres… reitera que será la Fiscalía General de Gobierno y que no habrá ningún expediente escondido y congelado del pasado.


El negocio de las estancias infantiles


Cuando se les pega en el bolsillo se organizan y se mueven en manifestaciones. Las empresas de las estancias infantiles que recibían aportaciones del gobierno federal, además de cobrar cuotas a los padres de familia, salieron a protestar por la reducción del 50 por ciento del dinero que les daba el gobierno federal.


Lo que hizo el presidente López Obrador es depositar ese recurso a los padres  y que ellos decidan si se lo dan a estos negocios de las estancias infantiles o se los dan a un familiar que les cuide a sus hijos.


Se trata de madres solteras que trabajan y que requieren que alguien esté pendiente de sus pequeños.


Las estancias infantiles recibían este dinero de los impuestos acorde al número de niños que asistían, pero este padrón estaba adulterado cobraban por cien cuando solo asistían cincuenta.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México