sábado, 23 de febrero del 2019
 
Por Raymundo Jiménez
Columna: Al pie de la letra
¿Engañan a Edel?
2019-02-06 | 07:58:13

Carla Rodríguez González es una de las mujeres de mayor confianza del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, a quien actualmente le debe su cómoda posición en el Consejo de la Judicatura y a cuyo lado se desempeñó durante el sexenio antepasado en la Dirección del Registro Público de la Propiedad como subdirectora de Inspección y Archivo General de Notarías.


Por eso sorprende que pretenda engañar al exalcalde de Coatzacoalcos y exdirigente estatal del PRI.


Y es que este lunes 4 doña Carla declaró sobre la propuesta de Álvarez Peña de reducir en 20 por ciento el monto de los sueldos de los integrantes y magistrados del Consejo de la Judicatura, además de disminuir los gastos en viáticos, congresos, convenciones, telefonía celular, vehículos y gastos médicos, entre otros.


“Es importante destacar el esfuerzo que está realizando el Poder Judicial en todos los órdenes para optimizar los recursos y eficientar los gastos; la medida impulsada por el magistrado presidente ha sido bien recibida por los integrantes no sólo del Consejo sino también  por los magistrados, pues coincidimos en la necesidad de sumarnos al llamado tanto del gobierno federal como estatal para optimizar recursos”, pontificó Rodríguez González, quien puntualizó que estas medidas no comprometen la independencia ni la autonomía del Poder Judicial de Veracruz.


“No, de ninguna manera, por el contrario, nosotros como instancia responsable de impartir justicia tenemos la obligación de hacerlo con eficiencia, eficacia y racionalidad; el Plan de Austeridad materializa nuestra propia convicción personal por atender la demanda ciudadana de contar con un aparato gubernamental más eficiente y menos oneroso”, pontificó, remarcando que “debemos entender  que existe un nuevo paradigma de País, una realidad que demanda y exige la austeridad como forma de vida institucional, donde todos nos sumemos, en el ámbito de nuestra responsabilidad, a eficientar los recursos públicos; allí radica la importancia del Plan de Austeridad que puso en marcha el Poder Judicial y que estoy segura permitirá generar economías que, como lo ha dicho el magistrado presidente Álvarez Peña, servirán para impulsar el programa de becas para nuestros trabajadores y el fondo de vivienda”.


Pero lamentablemente su discurso no es congruente con su actitud. Y es que doña Carla, al igual que los magistrados Andrés Cruz Ibarra y Pedro Luis Reyes Marín promovieron sendos amparos ante la justicia federal para que no se les aplique la restricción en sus salarios que propuso el presidente del TSJE.


Rodríguez González promovió el amparo número 75/2019, y Reyes Marín el 74/2019, ambos ante el Juzgado Primero de Distrito. El del magistrado Cruz Ibarra quedó radicado con el número 52/2019 en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito.


A los tres le habría sido concedida la suspensión del acto reclamado para que sigan cobrando los 288 mil pesos mensuales que presuntamente venían percibiendo en 2018.


O sea, casi el triple del sueldo que se le asignó a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, que asciende a 108 mil 656 pesos.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México