domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Ecos de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al sur
2019-02-05 | 20:30:44

ONE.- Con la visita de Andrés Manuel López Obrador a Minatitlán, quedó demostrado la pésima organización que tuvo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Amado Cruz Malpica y el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, quienes se empecinaron y amacharon que el evento donde llegara el presidente fuera en el Tecnológico de esa ciudad.


Hubo tres eventos en el sur, pero el que le armaron a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales Josefa González Blanco Ortiz Mena, fue el peor, empezando por el lugar donde fueron a meter a AMLO; a pesar de todas las facilidades que brindó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien respetó la logística que impusieron los organizadores Nicolás Reyes, Manuel Huerta y Amado Cruz Malpica, no pudieron con el paquete y quedó demostrado que no dieron el ancho. Por eso en el futuro quienes tienen que agarrar al ‘toro por los cuernos’ son los del gobierno del estado, porque finalmente son los que quedan mal con esta clase de cosas.


MANUEL HUERTA QUEDÓ MUY MAL PARADO


TWO.- Para rematar en Acayucan, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el deficiente trabajo del delegado de los programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien le dijo que no era por picarle la cresta pero que en Chiapas, Oaxaca y Guerrero ya habían terminado el censo y que en Veracruz, van con un 65%, haciendo hincapié que el estado ha pasado 4 elecciones seguidas y que se supone se trabajó en la organización electoral.


¿Qué es lo que pasó? La realidad es que el señor Manuel Huerta, no trabajó en la organización anterior y solo se dedicó a la grilla del partido y ahora que lo pusieron a chambear y dar resultados, valió sombrilla, porque no sabe ni qué rumbo agarrar y más cuando se rodeó de personas con perfiles lejanos a los trabajos de base social y por eso ahí está el resultado de que no hay buenos resultados en los censos en Veracruz.


Por eso el presidente de manera personal instruyó al gobernador Cuitláhuac García, para que intervenga y ponga a su gente a sacar la chamba de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien no dio el ancho en este asunto; pero pues esto no es sorpresa cuando levantas la sábana del pasado de Huerta Ladrón de Guevara, quien como presidente del partido de Morena en Veracruz dejó mucho que desear, ya que se encargó de otorgar candidaturas a modo y dividir a los morenistas por todo el estado.


NO PODÍA FALTAR LA SÍNDICA DE COATZACOALCOS Y SU SHOW MEDIÁTICO


THREE.- Mientras en el CEN del partido Morena sigue avanzando el proceso de expulsión por la denuncia puesta por el alcalde Víctor Carranza, contra la síndica Yazmín Martínez Irigoyen; ella como sabe que está más que perdida y que tarde que temprano quedará fuera, sigue con el afán de seguir con su protagonismo y su juego mediático en contra de la administración morenista, porque al fin y al cabo no tiene nada que perder, porque la maestra está más que perdida.


Al llegar al evento la flamante Yazmín Martínez, no la dejaban entrar y ahí afuera de las puertas del Tecnológico fue su primer zafarrancho, para después ser rescatada por algunos priistas que a punta de empujones la metieron al evento de López Obrador; una vez estando ahí, se sentó junto a Abel Jacob Velasco (priista) de quien dicen es muy amiga y pues ha de ser cierto ya que hace unos días quiso sorprender al cabildo de Coatzacoalcos, proponiendo a este oscuro personaje para que le fuera dada la concesión de la basura. ‘Genio y figura hasta la sepultura’.


La síndica Yazmín Martínez, al acercarse a la camioneta de Andrés Manuel López Obrador y entregarle la queja de sus lamentos al presidente, fue recibida su carpeta con mucha frialdad y distanciamiento que se merece la seudo funcionaria, quien se quedó como ‘Frozen’ (Congelada) y se retiró del lugar como perrita regañada, con la cola entre las piernas, para después poner su mejor cara y ladrar su hazaña ante los medios, cuando la realidad es que ni la pelaron porque ‘el sol no se puede tapar con un dedo’ y más cuando estás hasta la cabeza y las manitas llenas de estiércol.


Dentro de la camioneta viendo la escena de la síndica estaban Cuitláhuac García y Rocío Nahle García, quien fue invitada por el presidente en el vecino estado de Tabasco para que lo acompañara en la gira por el estado de Veracruz. Hay que decir que el Gobernador y la Secretaria de Energía tienen el expediente completito de la grilla y traiciones que ha hecho Yazmín Martínez, a quien Morena le dio la oportunidad de servir y no servirse del cargo; pero desgraciadamente su inmadurez política y su torpe ambición la tienen con un pie fuera del partido de Morena, porque está demostrada su traición al haber tratado de entregar en charola de plata al cabildo de Coatzacoalcos al mismísimo Miguel Ángel Yunes Linares, cuando este era gobernador.


Por eso y otras cosas más, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fue todo un éxito para la población del sur del estado y también fue un estate quieto para los grillos de siempre que hasta pena dieron con su golpeteo mediático que implementaron.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México