lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
¿Dónde está Yunes Linares?
2019-02-02 | 09:40:32

Justo cuando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estaría arribando a territorio veracruzano, ya circulaba en redes uno de los tantos videos que durante campaña electoral el entonces gobernador, Miguel Angel Yunes Linares le dedicó al hoy mandatario nacional, cuando realizaba proselitismo principalmente en esta entidad.


En la videograbación el ex Ejecutivo que prácticamente realizaba campaña, de esa forma, para su hijo Miguel Angel Yunes Márquez a la par candidato del PAN a la gubernatura,  ofendía una y otra vez al mandatario con lenguaje peyorativo como “loco, aquí te espero, vamos a debatir”.


Algunos oficiosos han exhibido estos videos para recordar lo que el panista hizo en contra de quien incluso ya se sabía era el más avanzado en las encuestas y frente a quien no había nada que hacer entre los tres más fuertes candidatos a la Presidencia.


A dos meses de haber dejado el cargo, Yunes Linares se ha esfumado. Se le ha visto salir y llegar al aeropuerto”Heriberto Jara Corona” en la ciudad de Veracruz, pero casi sin querer ser visto.


Lo extraño es que ni en los medios de comunicación aparece. Y eso de que gobernador que sale gobernador que debe evitar exhibirse a Yunes Linares no le queda puesto que era amante de hacer polémica y controversia, incluso al despedirse del cargo que ostentó por dos años, advirtió que a partir del primer minuto de dejar el gobierno sería recalcitrante como oposición.


Y advirtió: “Me voy pero no me voy, aquí estaré entre ustedes, dejó un cargo pero nunca dejaré de ser un veracruzano que ama profundamente a Veracruz. Hoy se inicia de nuevo la lucha, la lucha sigue, hoy dejamos el gobierno del Estado, pero Veracruz requiere de hombres grandes para encabezar la grandeza de Veracruz, y en 2024 lucharemos para que Veracruz tenga un gobernador a la altura de su grandeza”.


Pero de esos medios a los que en su momento tenía animadversión y a los que rechazaba porque según él, solo decían mentiras de su gobierno, hoy son a los que tanto recurre uno de sus últimos reductos que aún dejó incrustado en este régimen, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.


Y es que el Fiscal en su desesperación ha recurrido en una especie de carrusel con medios de comunicación a nivel estatal y nacional, incluso lo mismo en Radio fórmula con Ciro Gómez Leyva que con Milenio. Y por cierto que el propio Yunes en el caso del primer periodista, solo le respondió por alguna vía que no sería el abogado de su amigo Winckler en el caso de su juicio político, pero no en vivo con una entrevista cuando en otro momento, era un asiduo a los micrófonos y a replicar en todo momento en ese medio.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México