martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
AMLO viene a a Veracruz a medir el agua a los camotes
2019-02-01 | 07:52:09

La gran mayoría pensaría, se trata solo de una gira de trabajo por el estado de Veracruz, lo cierto es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en nuestro estado tres días, del 1 al 3 de febrero y además de sostener eventos y encuentros, observará, analizará y valorará el trabajo del gobierno veracruzano, durante éstos primeros dos meses de labores.


Se dice pues, que Obrador se sentará con funcionarios veracruzanos y no se duda que por ahí exista una que otra llamada de atención, ya que según, han llegado a sus oídos algunas fallas que se han cometido y como a él le interesa mucho este estado, se dice que habrá de dejar en claro, que ante todo, habrá que ver resultados a corto plazo.


Aún se desconoce que funcionarios federales pudieran acompañarlo, pero cierto es que, en estos 3 días muchos temas se habrán de sacudir y seguramente varios integrantes del gabinete veracruzano tendrán que ponerse las pilas, pues no tienen pretexto para fallar, toda vez que existe todo el respaldo -como López Obrador lo ha insistido- de la federación para que Veracruz camine.


Hoy, el presidente volará a temprana hora de la ciudad de México al Aeropuerto de Villahermosa y de ahí se estima se traslade por carretera al municipio de Cárdenas, Tabasco, donde sostendrá un evento al medio día, luego viajará nuevamente por carretera hasta Minatitlán para sostener su evento a las 15:30 horas; se sabe dormirá en Minatitlán y de ahí su trayecto será nuevamente por carretera hasta Acayucan.


Este día habrá de sostener su primer evento en el Instituto tecnológico de Minatitlán (ITM), alrededor de las 15:30 horas y existe la duda sí de paso podría darse una vueltecita por el Basurero Las Matas, pues de hecho, ese será el tema a abordar en dicha institución educativa.


Para el sábado 2 de febrero, el presidente de la República se trasladará al municipio de Acayucan, en donde hará entrega de programas sociales y realizará anuncios, a las 10:30 horas en el campo de béisbol “Luis Díaz Flores”.


Luego el 3 de febrero en Córdoba, hará  anuncios relacionados con inversión para Veracruz, la cita será en el parque 21 de Mayo, justo frente al palacio municipal; con la anterior agenda queda claro que el Titular del Poder Ejecutivo tendrá mucho tiempo libre para atender los temas que tienen que ver con la gobernabilidad y el buen desarrollo del estado, como diría por ahí, “le viene a medir el agua a los camotes”.


No hubo consenso para tomar protesta a magistrados


Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que las propuestas del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para ocupar las magistraturas vacantes del Poder Judicial se votarán en sesión extraordinaria.


Lo anterior luego de que, no se logró un consenso entre los diputados para votar ayer las 6 propuestas del mandatario. Ahora el legislador ha revelado que podrían esperarse para votar tomar la protesta de la totalidad de los magistrados y no en dos bloques como se tenía estimado en un inicio.


¡Así las cosas en nuestra entidad queridos lectores, tengan ustedes un extraordinario fin de semana, que para muchos será extenso y satisfactorio; nos leemos el lunes!


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México