domingo, 21 de abril del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Se la refrescan
2019-02-01 | 07:49:11

Justo en la víspera de la gira por tres días del Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, en territorio veracruzano circuló en redes sociales un video donde le hicieron recordar al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cuando retó al tabasqueño en plena campaña a un debate.


En varias ocasiones llamó “loco” al hoy titular del ejecutivo federal y aquella expresión mando a viralizarla, pues quería mantener su monarquia con su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, hasta que Morena arrasó en Veracruz.


Por lo que todo lo que el choleño dijo en esa elección se lo tuvo que tragar y ahora los cibernautas aprovecharon para refrescársela, ahora que se le ha visto deambular solo por el aeropuerto.


Obra chafa


Definitivamente la administración de los Yunes quedó mucho a deber después de tantas promesas en infraestructura, pues tan solo lo que se cacareó como una obra magna y que tuvo un notorio retraso sigue sin ser concluida como es el paso vehicular de las Amapolas.


Apenas el jueves de la semana pasada se observó una cuadrilla de trabajadores haciendo reparaciones en el mismo, y según comentaron continuarán con reparaciones que “aún están pendientes”. Además al circular por la parte de abajo del puente aún hay material que se utilizó para la cimbra del puente. 


En los alrededores de la que intenta ser una caseta de policía hay estructuras y escombro que se utilizó para la construcción del paso vehicular, incluso existe un carril invadido por este materia, el cual comunica hacia el nuevo Veracruz, pero no el ayuntamiento ni la constructora responsable intervienen para remediar el mal aspecto que se observa bajo el puente sin omitir que se trata de riesgo latente pues se puede propiciar un accidente.


Mención aparte merece el Puente peatonal y la entrada a Geo Villas del Puerto, curiosamente en la pasada campaña electoral, cuando el clan Yunes quería perpetuarse, se pusieron las pilas y ante hechos de violación y asaltos implementaron vigilancia e iluminación, pero eso ya pasó por que actualmente es una boca de lobo, dicho lugar. Ya no es campaña y hasta que no vuelva a darse un hecho lamentable las autoridades no voltearán a ver la carencia de ese lugar.


Cumbre empresarial


Para el próximo mes de marzo se llevará a cabo el encuentro de los integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.


En la reunión sur será de suma importancia con la participación de invitados especiales de cinco estados de la República Mexicana que participarán en mesas redondas y paneles.


Estará el Presidente Nacional de la organización, Valentín Díez Morodo, la Subsecretaria de Comercio Exterior, el Director General de Aduanas, el Coordinador de Puertos y Marina Mercante entre otros invitados.


Ante la desaparición de PROMEXICO, el COMCE asume junto con SECONOMÍA y la Secretaría de Relaciones Exteriores, un rol aún más intenso y fundamental.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México