sábado, 23 de febrero del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Seis nuevos magistrados; juristas no les ven agallas
2019-01-31 | 07:55:27

La propuesta del Gobernador, Cuitláhuac Gracia Jiménez de los 6 primeros nombramientos de magistrados, quienes podrían tomar protesta el día de hoy ante la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado, ya han causado una desenfrenada polémica al interior del Poder Judicial y abogados postulantes quienes no dan crédito a tal designación, pues si bien es cierto –aseguran- no dudan de la capacidad de éstos, queda claro que, hoy el Poder Judicial requiere de hombres y mujeres de carácter que contribuyan a sanear el Poder Judicial y poner orden.


Los perfiles de quienes han sido mencionados no muestran ese carácter que, en este momento se requiere para hacer frente a la crisis de credibilidad que permea en dicho poder tras la llegada de Edel Álvarez al Poder Judicial de la entidad.


Son hombres y mujeres dedicados a la abogacía quienes se han inconformado conscientes de que existen perfiles que destacan por su carácter, fuerza y además por su trayectoria laboral y académica.


Hoy precisamente habrá un pronunciamiento al respecto. Ya algunos señalamientos se han realizado en el sentido de que, la actual Secretaria del Trabajo metió la mano completa para proponer y se ha dicho que una de las propuestas es madre de un colaborador del secretario de Gobierno, situaciones que tornan a un más complicado el escenario.


Aun restarían por nombrar 6 nuevos magistrados más y ya existe una gran expectativa y malestar, pues con éstos primeros nombres muchos se han ido de espaldas al precisar que ahí faltan “agallas”.


Dirían por ahí que “poder que no se ejerce no es poder” y aquí como que les está faltando precisamente eso, ejércelo en su plenitud y nombrar personajes que sacudan al Poder Judicial que buena falta le hace.


Y bueno que, apropósito de abogados, ayer el Fiscal General, Jorge Winckler visitó una vez más el Poder Legislativo, ahora para comparecer y ahí nuevamente la diputada Maryjose Gamboa fue noticia, tras discutir escandalosamente con un elemento de seguridad. Cada vez son más frecuentes este tipo de acciones de los panistas.


Precisamente ahí Winckler fue increpado por madres de colectivos al finalizar la comparecencia y éste evadió, huyendo prácticamente por la puerta trasera. Las madres le gritaron consignas y lo acusaron de mentiroso, de ahí que el otro decidió evadir e ignorar como ya es costumbre.


Ni siquiera en la comparecencia donde presumió logros y atención a víctimas se dio el tiempo para escucharlas; las carpetas de investigación abiertas por la desaparición de sus familiares están prácticamente archivadas y de ello no habla don Jorge Winckler.


¡Así las cosas en nuestra entidad; ¡ya es jueves, tengan ustedes un excelente día, nos leemos mañana!


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México