lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Agradece AMLO los 2 millones de votos
2019-01-31 | 07:51:28

La copiosa votación que Andrés Manuel López Obrador obtuvo en el estado de Veracruz es una especie de garantía para que la entidad sea prioridad para el Presidente de México. Y es que como se recordará, la aportación de los veracruzanos para con el proyecto de Morena en esta transición que vive el país, fue de más de 1 millón 900 mil votos.


Eso parece ser un capital que el tabasqueño hizo suyo. Se vio en campaña y lo refleja ya como jefe del gobierno federal.


La gira que se ha anunciado para la entidad a partir de este 1 de febrero es la más larga que se haya dado en los primeros dos meses de iniciado su régimen. Serán 3 días los que estará en tierras veracruzanas y en ningún otro estado se ha prolongado tanto su estancia.  Ni siquiera en su natal Tabasco permanecerá más de un día.


Y por si fuera poco, con esta visita de trabajo López Obrador estará por segunda vez en la entidad. La primera, fue el 2 de diciembre, apenas un día después de haber tomado posesión como Presidente. Tanto que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debió tomar posesión al primer minuto del 1 de diciembre para trasladarse  a la ciudad de México e inmediatamente regresar a su entidad a preparar la gira de Andrés Manuel.


En aquel discurso en el Parque Juárez, López Obrador refrendó su compromiso con Veracruz al señalar que estaría de la mano con el gobierno estatal para atender la problemática que en seguridad social,  principalmente salud, educación y en el tema de seguridad pública, estaba y está reclamando la población.


Esta vez, según ha dicho el coordinador de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara,  con su segunda gira, AMLO estará dando inicio a importantes Porgramas Nacionales desde Veracruz.


Según la agenda, el mandatario estaría dando simbólicamente, el arranque del cierre técnico del basurero de Las Matas, y cuyo proyecto provocó inconformidad entre los habitantes de Chinameca.


Este viernes 1 de febrero en el Instituto tecnológico de Minatitlán (ITM) sostendrá  una reunión con estudiantes para dialogar sobre el impacto ambiental del basurero Las Matas, considerado el pasivo ambiental más grande del continente. Y al mismo tiempo buscará la concientización de que sean los jóvenes precisamente quienes empujen en el trabajo y recuperación de la ecología.


Estará también en la cabecera municipal alrededor de las 15:30 horas.


Para el sábado 2 de febrero el presidente de la República estará en el municipio de Acayucan, en donde hará entrega de programas sociales y realizará diversos anuncios, a las 10:30 horas en el estadio de béisbol “Luis Díaz Flores”.


En tanto en su tercer día el domingo 3 de febrero culminará su recorrido por las regiones veracruzanas en el parque 21 de Mayo del municipio de Córdoba, allí se cree, estaría dando un fuerte impulso a las inversiones.


Andrés Manuel llegará mañana viernes a su natal Tabasco, de donde saldría para cruzar a Minatitlán en su intensa gira. Se ha dicho “choco jarocho” por el origen de su padre de la zona de la Cuenca del Papaloapan, y por ello, se siente veracruzano.


Su última gira antes de ser Presidente fue en campaña como candidato en un polémico evento en el estadio de Luis Pirata Fuente el sábado 23 de junio donde se acusó al panista gobernador, Miguel Angel Yunes de haber boicoteado la concentración.


MUY EN CORTO


FESTEJA BEDRMUDEZ SU LIBERTAD. En uno de lo más lujosos hoteles del centro de la ciudad de México, Arturo Bermúdez Zurita quien fuera secretario de Seguridad  Pública durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, recién salido de Pacho Viejo, el ex funcionario ofreció tremenda fiesta para amigos y familiares.


En el exclusivo salón, con los mejores vinos y manjares, acompañados de las más reconocidas bandas de música y hasta cómicos de primer nivel, festejó con sus más cercanas amistades e incluso los más allegados colaboradores cuando se desempeñó en la SSP Veracruz.


Cuentan que pronto se podrá festinar de que le regresen el rancho La Cartuja en Naolinco o el gobierno de Morena se lo indemnice, debido a que legalmente fue una farsa la que hizo el ex gobernador Miguel Angel Yunes y ahora será este régimen el que pagará las consecuencias.


Mientras tanto, las fiestas como la que tuvo con sus allegados como el actual subsecretario de Seguridad Pública en Morelos, mismo cargo que tuvo en Veracruz con Bermúdez, Federico Rivas Vadés ahora el policía de cabecera de Cuauhtémoc Blanco, seguirán a todo lo que da para celebrar que Yunes y la Justicia no lo alcanzó, quizá solo le dio un rasponcito a su inmensa fortuna amasada durante el sexenio duartista.


WINCKLER HUYE. Ni siquiera en su comparecencia el Fiscal General se acercó a atendernos, criticaron ante los medios de comunicación los representantes de los llamados Colectivos de desaparecidos, esto ayer en el Congreso Local cuando Jorge Winckler Ortiz debió responder ante los diputados.


Y es que además se le acusó que al terminar su rendición de cuentas buscó escabullirse para no toparse con los inconformes ciudadanos víctimas por ser familiares de quienes están desaparecidos producto de la violencia que vive Veracruz.


Así el responsable de ello, decidió fugarse, aunque suene paradójico.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México