sábado, 20 de abril del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Romero Deschamps en la mira
2019-01-30 | 07:55:01

Durante años se había salvado de la justicia el líder nacional de los petroleros Carlos Romero Deschamps, el PRI y también el PAN, en sus tiempos de gobierno lo habían protegido con cargos de elección popular, para evitar con el fuero legislativo que fuera detenido, no obstante la serie de acusaciones.


Era bien conocido por el escandaloso derroche de recursos que hacía gala en su vida privada, donde paseaban las mascotas de su hija en aviones privados.


Al fin aceptó el presidente López Obrador, que fuera investigado y resulta obvio que no podrá ocultar el origen de su gigantesca riqueza, que le permite ese tren de vida fuera de serie para un trabajador petrolero. Quien se iniciara como chofer, del popular “Quina” Hernández Galicia.


El problema nacional del huachicoleo fue el anzuelo legal, donde empezaron a caer los peces grandes ligados a este productivo delito, que les deja utilidades de decenas de miles de millones de pesos.


Si se sigue usando con esa misma caña de pescar, hay varios veracruzanos que van a caer en esa red, donde destacan el veracruzano tesorero del STPRM, Ricardo Aldana y los líderes de las secciones petroleras que se han enriquecido en diversas partes del País y de la entidad veracruzana.


Gasolineras eran el negocio del huachicoleo


Durante décadas varios dueños de gasolineras no compraban hidrocarburos a Pemex, ni tampoco a las empresas que estaban autorizadas para importar.


¿Qué explicación tienen para que durante esos tiempos siguieran operando y vendiendo gasolinas en forma regular?


En ese súper negocio se encuentran varios políticos veracruzanos de recientes gobiernos estatales, que son los propietarios de estos expendios que trabajaban como cómplices de esta empresa fantasma paralela a Pemex.


Al que les fue como en feria fue al coordinador de la bancada del PAN, Carlos Romero Hicks y la senadora Vanessa Rubio, en su conferencia que tuvo como los representantes del gobierno federal sobre el problema nacional del huachicoleo. Con esas negativas actitudes de los panistas y priistas, en el poder legislativo, se percibe que son acérrimos enemigos del pueblo mexicano y por eso no tienen ninguna posibilidad de ganar ninguna elección en el mes de junio del presente año.


Un Club de Tobi oficial


Es un tema que se repite a lo largo y ancho del territorio nacional, da pena ajena lo que ocurre en la generalidad de los gobiernos de los estados, donde se contratan a personas que tienen algún tipo de relación con el gobernante y resulta que son funcionarios improvisados y sin experiencia, en cargos que se requieren conocimientos técnicos y que tengan algún reconocimiento en la secretaría o dirección general al que sean designados.


No se trata de decir nombres, los medios opositores a Morena, los han hecho por todos conocidos, que fueron nombrados por ser simplemente amigos o que hay algún compromiso político. No se trata de un Club de Tobi. Son servidores públicos que requieren como requisito haber laborado en esa actividad al que fueron nombrados.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México