lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La negra historia de un partido político
2019-01-29 | 07:48:56

Esta columna está dedicada al Partido Acción Nacional sobre el grave daño que ha causado cuando ha estado en el gobierno federal con Vicente Fox y Felipe Calderón,  así como la amarga experiencia que se tuvo en Veracruz con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares .


No se llegó a dimensionar lo reprobable que es un partido de la extrema derecha, que se refugia en las sotanas de pederastas de la religión católica. 


Bajo la sombra de que el PRI se había convertido en una hegemonía nefasta en el poder y que era necesario el cambio, fue el tema más socorrido para que el pueblo de México y de Veracruz los apoyara en los comicios.


Tuvo que llegar al poder la izquierda mexicana para destapar la cloaca de lo que ha sido la derecha en el grave deterioro de México.


En las últimas encuestas sobre los candidatos a gobernadores de Baja California es tres a uno y en Puebla dos a uno a favor de Morena.


 El PAN, la mafia del huachicol


De las acusaciones más serias sobre el robo de combustibles en México es sobre el entonces presidente de México, Vicente Fox, el cual no se ha atrevido a rebatir más que salir con aquello de lo que se le acusa,  que es un cuento chino. En esa etapa que se incrementaron en más de un 700 por ciento las tomas clandestinas, el secretario de Energía de ese nefasto gobierno panista era precisamente el señor Felipe Calderón.


Con ese par en el gobierno queda dicho todo.


Cruje el PAN y se dobla en Puebla


El coraje que les dio a los diputados locales del PAN de Veracruz, cuando se enteraron que los nueve legisladores azules que tienen en Puebla votaron a favor de la propuesta de Morena, para que el gobernador interino fuera Guillermo Pulido Pacheco, lo que provocó que el Comité estatal del PAN, destituyera al diputado Marcelo García como coordinador de esa bancada.


Después de lo ocurrido con la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle donde perdieron en ese accidente a su gobernadora Martha Erika Alonso, se pensó que los panistas poblanos serían una férrea oposición.


Ocurrió todo lo contrario, el gobernante interino  fue designado en forma unánime.


Sobre lo que ocurre al PAN,  sobre la polémica resolución de las pasadas elecciones en Puebla, renunció la juez Janine Otálora, a la presidencia del Tribunal Federal Electoral, ya que se había perdido la credibilidad de dicho organismo.


Por otro lado, Ricardo Anaya reapareció en la escena política al ordenarles a los senadores de su partido a que votaran en contra de la designación de Alejandro Gertz Manero, como fiscal general de la República y la mayoría de los senadores azules votaron a favor, a pesar de haberlos amenazado. Tenía miedo que le revivieran las acusaciones de lavado de dinero.


Con todo lo ocurrido en Puebla y Veracruz con el fiscal Jorge Winckler,  no queda duda que el PAN está totalmente fragmentado y polarizado.


Es un partido sin rumbo y sin líder.     


¿Es la consolidada oposición? que tiene AMLO en todo el país…. En Veracruz los desaparecidos funcionarios estatales de los Yunes.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México