domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Rocío Nahle, pese a los golpes bajos está sacando adelante la Sener
2019-01-28 | 09:28:54

ONE.- Nada fácil la ha tenido la secretaria de Energía Rocío Nahle García, para sacar adelante el barco hundido de Pemex; el huachicol de cuello blanco e informal robo de combustible es apenas un hilito de las muchas transas que hay dentro de la empresa de Petróleos Mexicanos y según vaya pasando el tiempo, más corrupción va a salir de los sexenios pasados y el ‘Caballo de Troya’ que dejó Enrique Peña Nieto.


A pesar de lo que se diga, hay que reconocer las agallas de Rocío Nahle para enfrentarse a los grupos más poderosos de este país, delincuentes de cuello blanco que resguardados en una posición privilegiada durante muchos sexenios manejaron a su antojo las arcas y el negocio del petróleo en este país; el gran saqueo y corrupción como lo ha dicho en varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre ha sido palomeado y respaldado desde Los Pinos por los expresidentes priistas y panistas, quienes vendieron hasta el gato que tenían para cazar los ratones.


Por eso miles de mexicanos piden que se realice la consulta ciudadana para el juicio político de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes según la opinión pública son ladrones ‘vende patria’. Seguramente saldrían millones de personas a externar su repudio a estos indeseables personajes.


Vendieron planta de Hidrógeno


TWO.- En la revisión de contratos que se hizo por parte de la Sener, Pemex Trasformación Industrial (TRI) adjudicó de manera directa a las empresas Air Liquide México y Gazsur del consorcio Cryoinfra un contrato para suministrar por 20 años el hidrógeno en las refinerías de Tula y Cadereyta. Todos estos se realizaron en el 2017, 2018.


En esa revisión salió una tercera operación de Pemex TRI, en donde vendieron la planta de hidrógeno de Madero, Tamaulipas, a la firma Linde Gas North America también en adjudicación directa. Para dar entrada a esta empresa Pemex TRI vendió su planta generadora de hidrógeno U-300 en Tula, Hidalgo, que está ubicada dentro de esa refinería; de igual manera fue vendida la de Cadereyta, Nuevo León, bajo el esquema que estas empresas ocupen terreno, instalaciones y hasta suministro de gas natural; así o más ‘gandalla’.


Nahle García en entrevista comentó “En la visita que hice a la refinería de Tula, pude constatar que en el complejo en el centro está la planta de hidrógeno y está cercada la planta y me comentaron que la vendieron antes de irse y ahora a los nuevos dueños tenemos que pagarle casi un millón de dólares al mes para que nos den el hidrógeno”, señaló la secretaria de la Sener.


Para acabar de amolar y redondear el negociazo que dejaron los del gobierno de Peña Nieto con estas empresas, Pemex TRI les bebe de comprar hidrógeno con pagos mensuales de 2.7 millones de dólares; un millón 470 mil a Air Liquide México; 644.6 mil a Gazsur y 774 mil a Linde Gas North America.A estas compañías, aunque estén paradas las plantas, se les tiene que pagar.


En Pemex dejaron contratos teledirigidos para ‘Ratas de Cuello Blanco’


THREE.- Miles de millones de dólares dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto en contratos teledirigidos para las ‘ratas de cuello blanco’, dentro de los meses venideros irán saliendo nombres, junto con sus órdenes de aprehensión, por lo pronto el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la Sener seguirán guardando la secrecía para no entorpecer el debido proceso; por cierto del sur se dice que figuran algunos nombres en la lista negra.


En los últimos meses del 2018 aquí dimos a conocer que funcionarios de Pemex ligados a Emilio Lozoya en la Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento de la paraestatal, hábilmente cambiaron los requisitos para dejar fuera a empresarios del sur y todo con el fin de favorecer a las empresas SERVISAN, quien se va embolsar al año 37 millones 288 mil 795 pesos con 87 centavos y a Servicio Estrella Azul de Occidente, 59 millones 152 mil 241 pesos con 77 centavos; por lavar la ropa de los hospitales de Pemex.


Anteriormente la convocatoria se hacía por regiones y la licitación las convocaba el hospital de Pemex en Minatitlán donde están las oficinas; pero pues antes de irse Pablo Moctezuma Gómez, del Departamento de Contrataciones para Servicio de Salud; Maricela Garcilazo Peña, auxiliar Técnico de Adquisiciones; Benjamín Gómez Guerra, área Usuaria, dirigidos por Miguel Ángel Dueñas, modificaron la licitación, regionalizándola, metiendo a todos los hospitales del país con el fin de favorecer a esas dos empresas quienes son las que están manejando el lavado de ropa de los hospitales, dejando fuera a empresarios del sur. Así como esto seguramente hay varios contratos favoreciendo a grupos de ‘ratones de cuello blanco’.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México