sábado, 23 de febrero del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Brillante desempeño de Rocío Nahle
2019-01-28 | 07:47:45

La secretaria de Energía, Rocío Nahle por sus experiencias y amplios conocimientos sobre la vital función que tienen las refinerías y el sistema de distribución de los combustibles, ha demostrado que es una de las funcionarias más eficientes que tiene el gobierno federal del presidente López Obrador.


Los años que tiene de laborar en los que fueron modernos complejos petroquímicos de Pemex, en Coatzacoalcos, le han permitido trabajar en el grave problema nacional del huachicol y que este, a punto de resolverse.


Sin lugar a duda fue una atinada designación del mandatario, quien con mucha anticipación a su toma de posesión le había encomendado a la ingeniera química que esta seria responsabilidad de la Secretaría de Energía.


En su caso, no fue un compromiso político, sino que se tomó en cuenta a la persona idónea para desempeñar el cargo.


La especialista en petroquímica Nahle García, no es solo una destacada profesional en esta área, sino ha demostrado en el quehacer político su valía y eficacia cuando fue la coordinadora de la bancada de Morena en la pasada legislatura, con la especial característica de una singular gallardía fuera de lo común… en la tribuna.


Como remate es destacada articulista del Corporativo Imagen del Golfo. Hace varios años que escribe en Diario del Istmo. Es gente de casa.


La deuda impagable de México


La deuda pública de México alcanzó en el gobierno de Peña Nieto un crecimiento explosivo, que en números redondos aterrorizan a cualquier economía de país en el mundo. El débito se incrementó en un 78 por ciento, a razón diaria en promedio de 2 mil 225 millones de pesos, para poner los pelos de punta, eso significa alrededor de 88.5 millones por hora.


Con esta nueva deuda, de cada dólar que se pedía prestado, 53 centavos de esa moneda norteamericana son para el pago sólo de intereses.


Entre Peña Nieto y Felipe Calderón aumentaron la deuda en más de siete billones de pesos, que superan el presupuesto anual, que va a ejercer el presidente López Obrador.


Si se anima a hacer una consulta sobre el destino de estos dos expresidentes, no hay duda donde pasarán los últimos años de sus vidas.


Televisa dobla las manos


Ya no les quedó de otra a los reporteros de los noticiarios de Televisa, que estar presentes en las conferencias de prensa del presidente López Obrador. Durante más de 40 días habían permanecido en la oscuridad del anonimato, pero al parecer no tenían otra alternativa, a pesar de que tenían congelado al Presidente de México, les llegó línea que había que atender el nuevo modelo informativo.


El PRI, un cadáver insepulto


El PRI en Veracruz se encuentra prácticamente desaparecido, para sobrevivir se unen a Morena creando el Primor jarocho, olvidándose del nefasto Prian, que los mandó a un apartado tercer lugar en la entidad.


Las únicas figuras de valía política existentes como el diputado federal, Héctor Yunes Landa, quien mejor decidió crear un nuevo partido que arrastrar a un cadáver electoral insepulto.


Más que refundar un nuevo PRI veracruzano están de acuerdo con el exgobernador Ulises Ruiz, quien afirma la necesidad de bañar al partido con agua bendita.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México