miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Los recomendados del equipo Exsome
2019-01-26 | 09:39:05

Por segunda ocasión es sustituido el comandante Óscar Ronzón Hernández como encargado de la delegación regional de Transporte Público (TP) de Veracruz y ahora tomó posesión del cargo, Javier Ascoitia Blázquez, quien ostentaba en el mismo cargo en la zona norte de la entidad.


La primera ocasión que fue sustituido Óscar Ronzón fue cuando lo relevó en el cargo, Francisco Javier Lorenzo Pérez, hijo del diputado federal suplente de MORENA, Francisco Javier Lorenzo, compañero del legislador y empresario, Ricardo Exsome Zapata.


Y esto ocurre porque en la primera designación, Lorenzo Pérez asumió sin nombramiento oficial, según se supo, el cargo de titular de la delegación regional de Transporte Público (TP), pero simplemente dejó de ir a la oficina y es por lo que las autoridades de Tránsito del Estado volvieron a llamar a Oscar Ronzón, que finalmente ayer dejó nuevamente el cargo que asumió Javier Ascoitia, de nueva cuenta sin nombramiento oficial.


Sin embargo, minutos después de haber sido presentado como nuevo delegado del Transporte Público pasó revista a los supervisores de la dependencia con quienes se puso a las órdenes.


Cabe señalar que Ronzón Hernández estuvo como delegado regional de Transporte Público en Veracruz de octubre de 2017 hasta principios de este año y el ocho de enero tomó posesión Francisco Javier Lorenzo Pérez, quien asumió el cargo sin nombramiento como se presume lo hizo a partir de ayer Javier Ascoitia Blázquez.


Se desconoce si el hijo de Francisco Lorenzo y recomendado del diputado federal Exsome tiene un mejor puesto, por lo que simplemente tiró la toalla. Lo que sin duda habla muy mal de las recomendaciones de este equipo de legisladores morenistas, pues en el DIF estatal, la amiga de Oscar Lara, otro personaje cercano al diputado, la directora también enfrenta problemas con el nombramiento de la titular en el Balneario Mocambo, que le ha rebotado al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien prometió resolver el conflicto de más de veinte trabajadores que se quedaron sin el sustento para sus familias.


En fin parece que recomiendan a cualquier hijo de vecino los de Morena y ahí están los resultados.


MUY EN CORTO


PLAZAS A MAESTROS. Si como dice el bailador secretario de Educación, Zenyazen Escobar García les hará justicia la Revolución a los mentores que solicitaron su plaza pero que fueron rechazados porque el gobierno anterior decidió aplicar el favoritismo, parece una acción muy prometedora.


Por años, por sexenios, la asignación de cargas laborales a los maestros ha sido producto del compadrazgo y el tráfico de influencia, compromisos políticos con motivos electorales, y hasta por favores personales a los titulares.


Esperemos que esta ocasión vaya en serio y que el oriundo de Ciudad Mendoza comience por cambiar el corrupto sistema con el que se otorgaban las horas a los maestros.


De lo contrario, pasará a ser uno más de los tantos secretarios de Educación con aspiraciones, sólo eso. Pero con buena fama ganada por su pasado bailador.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México