viernes, 22 de febrero del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Se le acumulan denuncias a MAYL
2019-01-25 | 07:51:07

Dicen que el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, trae los dientes muy bien “afilados” y no le temblará la mano para desempolvar las denuncias que duermen hasta hoy el “sueño de los justos” en contra del ex gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.


Sobre todo porque el choleño ha deslizado por ahí que es un muy amigo del ahora titular de la otrora PGR y que por lo tanto se encuentra “blindado” ante cualquier posible embate.


Lo cierto es que no hay tal pacto y que por el contrario se le pueden sumar nuevas querellas como la que le acaba de interponer el ex panista y hoy empresario de equipo médico, Alejandro Cossio Hernández, quien lo acusa de los delitos de incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias, y abuso de autoridad.


Divide juicio político a panistas


Cuentan que luego de salir de su primera audiencia de desahogo de pruebas por su demanda de juicio político, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, acudió hasta las oficinas de la bancada panista buscando a sus diputados para encontrar cobijo político.


Pero no encontró a todos, solo a los 6 que son sus incondicionales y que tienen la particularidad que se reeligieron en sus curules.


Se le vio muy cerca de la diputada del puerto quien dicen que en la “pelotera” mordió un abogado y el de Boca del Río que por cierto anda con “pies de plomo” porque sabe lo que hizo el verano pasado con el tema de la cuenta pública 2017.


Pero todo indica que cada vez está más solo en su intentona por defender el último reducto del yunismo en el Gobierno estatal, pues mientras el coordinador de los azules, Sergio Hernández, declaraba que no había “piso parejo” en el proceso, su compañero de bancada, Enrique Cambranis, decía que el procedimiento se encontraba apegado a derecho.


 


Fernando, el defensor


Quién lo diría. Hasta hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia del Estado parecía comandado desde el Palacio de Gobierno, y ahora le da un palmo de narices al hijo del exgobernador de dos años en su intención por proteger jurídicamente a Winckler, como si no tuviera mucho que hacer en gobernar la ciudad de Veracruz, que está de cabeza y ya empiezan a compararla con Bagdad o con Islamabad, aunque allá son reminiscencias de los bombardeos y aquí son baches.


Nada menos que la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz le dio palo al hijo del exgobernador al decir ‘no’ a una controversia que el alcalde de Veracruz promovió para evitar la remoción del fiscal por parte del Congreso del Estado.


El munícipe habría promovido acciones legales para cuidarle la espalda al fiscal general, tarea que no está dentro de sus atribuciones ni deberes, pero como el papá se lo ordenó, tuvo que promover el recurso que se topó con muro de piedra.


Y para que más le duela, del Tribunal que hoy por hoy preside Edel Álvarez es de donde salió esa resolución.


¿Y qué tenía que hacer el ayuntamiento de Veracruz como abogado de quien encabeza la Fiscalía General del Estado? ¿Acaso Winckler no es abogado? ¿Acaso no cuenta con abogados para que lo defiendan?.


Mejoras en el Hospital General


El contador Ricardo Ferrer Taibo está generando buen consenso en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en donde se desempeña como administrador general, pues los que saben, una institución como esta siempre presenta necesidades.


El funcionario ha mostrado trato humano tanto con el personal del nosocomio, como con quienes acuden a recibir atención médica. No obstante la experiencia debe ser utilizada para abatir cada vez más las demandas y quejas que como en todo hospital se presentan.


Un atino las decisiones de la cúpula estatal para que Ferrer que “se porta gente” según los comentarios del personal se mantenga en esa área.


Y es que las metas del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, deben ser interpretadas para darle cumplimiento a los programa que la dependencia desarrolla por el bien de la salud de los veracruzanos y una de las áreas como esa es fundamental.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México