lunes, 21 de octubre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Vienen por Yunes y aliados
2019-01-24 | 07:51:45

Dejó el gobierno federal un tiempo razonable para que no se viera como una persecución política en contra de su enemigo público, el exgobernador neopanista Miguel Ángel Yunes Linares y varios miembros de su gabinete, los cuales siguiendo el ejemplo de su jefe, han buscado refugio en el extranjero o un sitio lejano, ya que cuentan con los recursos para  pasar una larga temporada fuera de la entidad.


De acuerdo a una fuente confiable del altiplano ya se tomó la decisión de ejercer acciones legales en contra de este grupo político que quiso prolongar su poder estatal durante los próximos dos sexenios.


Recomendado por las propias autoridades federales el empresario veracruzano Alejandro Cossío,  presentó una fundamentada demanda donde solicita el embargo de las millonarias cuentas bancarias y el embargo de costosos bienes que poseen. En este renglón figuran en la lista varios secretarios del gobierno.


Cuando les dan curso legal a estas denuncias sobre altos funcionarios públicos deben tener el visto bueno, de ya saben quien, toma estas decisiones.


No es necesario en Veracruz hacer una consulta para pedir castigo a los culpables por la grave situación que se vive en la entidad, no hay sector social o económico que no esté más que  molesto,  por el incremento de la tasa de desempleo, cierre de negocios y sobre todo de la mortal  inseguridad.


La presencia del presidente de México en Veracruz en los próximos días tendrá sus especiales connotaciones.


La aspiración de López Obrador


Comentaba un periodista capitalino que de haber sabido que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía como oculta aspiración ser un conductor de noticias matutino, le hubiera recomendado al maestro Robles Martínez, catedrático  durante 18 años en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, mismo centro de estudios, donde cursó sus años de universitario, el tabasqueño López Obrador.


Para muchas personas con el paso de los años desarrollan otras  actividades por las que muestran ciertas preferencias y es notable el interés que desarrolla el presidente de México por dar información exclusiva en sus conferencias de prensa, cuando asume el papel del maestro frente a sus alumnos al pedirles que pregunten sobre cualquier tema que les interese.


La incongruencia de Jorge Winckler


Fue calificada como una actitud infantil la asumida por el fiscal general Jorge Winckler, al solicitar que numerosos diputados locales no participaran en el juicio político al que estaría sujeto. Poner absurdas condiciones a otro poder ajeno al judicial, mostró un total desconocimiento de estos procedimientos legales.


¡Con estos no juego!  No es de niños… un juicio político.


Es solo una muestra de inferioridad intelectual o de plano darse de antemano por vencido.


Una contradicción de naturaleza profesional sobre  elementales conocimientos jurídicos que debe tener un abogado. Exigir que solo sean legisladores amigos o de sus disminuidos partidos, los que decidan su posible inminente destitución. Para el abogado Jorge Reyes Peralta que lleva el  caso con pruebas sustentadas resultó ridícula la posición asumida por Winckler Ortiz.


Para un académico de la Libre de Derecho le resultó esta petición… preocupante sobre qué tipo de escuela imparte esta carrera y se atreve a otorgarle un título.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México