domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Lunes negro para Veracruz y la Ciudad de México
2019-01-23 | 09:29:46

 


ONE.- Este lunes fue día negro para la Ciudad de México y Veracruz, ya que se registró en el OPLE y el INE solicitud para echar a andar nuevos partidos políticos; esta es la nueva forma de vida y agarrar recursos de algunos políticos que están en la banca, no es que se quiera hablar mal de ellos, pero cuando te echas un clavado a sus currículos en la función pública, puro negro historial los recomienda a su paso en el PRI y PAN.


 


Felipe Calderón va recorrer el país, promocionando su partido familiar


TWO.-La exprimera dama Margarita Zavala de Calderón, echó andar junto con su esposo el expresidente Felipe Calderón el partido ‘México Libre’ y fue inscrito en el INE. México es el único país donde los políticos son señalados de ratas y son tan cínicos, cara dura, que les vale un soberano sorbete y para muestra esta pareja presidencial que en la calle la gente les grita su precio y lo que valen, y siguen tan campantes vendiéndoles espejitos a los incautos.


Doña Margarita y Felipe no tienen escrúpulos ni vergüenza y por lo visto no les importa que les persigan los señalamientos de su corrupto sexenio donde hubo de todo, negocios con el narco, dinero de ‘El Chapo’, dineros de sobornos Odebrecht, miles de muertes por la guerra contra el narcotráfico, negocio en PEMEX con el huachicoleo, la debacle sufrida por Margarita y su candidatura que llegó bajo la sospecha de hacer trampa con las firmas y lo único que levantó fue la repugnancia y gritoneo de la ciudadanía.


El diputado Fernando Noroña define bien en qué situación demencial se planeó “México Libre” y dijo “Está inspirado en la cuba libre, licenciado en fraudes y alcoholes” y remató en su Twitter “Habrá pomos gratis para los primeros 500”.


 


El yerno y nieto de Elba Esther Gordillo también tienen partido nuevo


Hace apenas unos días se dio una convención con delegados con el propósito de hacer un nuevo partido llamado Redes Sociales Progresistas (RSP), comandado por Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto de Elba Esther Gordillo, y aunque la maestra no es delegada por supuesto simpatiza con el proyecto familiar y esperan que en este mes les entreguen su registro en el INE, su principal base son maestros.


 


AMADEO FLORES ESPINOSA, NO SE QUEDÓ ATRÁS


El exprocurador Amadeo Flores Espinosa, viejo lobo de mar, también le entró a hacer su partidito político, para seguir viviendo de los recursos de los veracruzanos; qué mejor que echar andar este negocio que deja dinero contante, sonante y para el 2021, épocas de candidaturas, se triplican las cifras. Su retoñito se llama ‘Vía Veracruzana’. Claro él está atrás de bambalinas.


En el sur todavía el nombre de Amadeo Flores Espinosa retumba y se le recuerda por su pésimo manejo para no encontrar a los verdaderos culpables del atroz asesinato del pastor Claudio; él era quien estaba al frente de las investigaciones desde la PGJE, hoy FGE, hasta la fecha ‘ni fu, ni fa’, nadie supo nada. Mario Tejeda Tejeda, quien presenta la solicitud, lo único que podemos afirmar que siempre ha sido como la canción de Luis Miguel, ‘La Incondicional’ del Exprocurador. Ojalá el OPLE no se preste a estas gandalladas para seguir saqueando y exprimiendo a los veracruzanos; pero como aquí todo se vale, lo más probable que ya tengan el ansiado sí y como dice el célebre Fidel Herrera Beltrán, quien sigue vivito y marcando línea desde su sillita de ruedas ‘no tienen llenadera’.


 


Anécdota con la doncella del ‘hijo desobediente’


THREE.- Una vez me tocó coincidir con una de las doncellas del ‘hijo desobediente’ diputada compañera del susodicho, del istmo ella, nos tocó ir sentadas en el autobús, usaba vestimenta típica de Oaxaca, por el camino le dieron ganas de hacer del ‘uno’ y pues estábamos todavía lejos de la gasolinera y pidió al chofer parar, como era la precisa se detuvo, bajó, se levantó el faldón y sin agacharse, listo; yo con mi ojo cuadrado; llegamos a Juchitán, nos toco compartir la misma habitación, entre plática y plática salió el amor de su vida ‘Gelipe’, hombre tierno, educado, dulce como la miel, ternurita (las mujeres enamoradas somos ciegas) y me dijo “Regresando nos vamos a separar, él tiene problemas con el alcohol y se va a rehabilitación, toma demasiado, lo amo, pero tiene que dejar de beber; es un gran político y él tiene un gran futuro y la firme convicción que va a ser el próximo presidente de la República; bien dicen que ‘Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad’ ¡woa! años más tarde fue presidente. Por cierto la istmeña le envió saludos en ese entonces a Sami Hayek.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México