viernes, 22 de febrero del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2019-01-23 | 07:54:58

VLADIMIR-->


Ni la disimula Yunes


Para nadie fue sorpresa que la solicitud de juicio político en contra del Gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno Eric Cisneros tiene sello pues ya se conocen las patrañas del ex goberrnador Miguel Ángel Yunes y el abogado Vladimir Hernández Ostos quien presentó dicho recurso, solo evidenció que la mano del ex mandatario es la que pretende seguir haciendo ruido.


Tal parece que a estos personajes se les olvidó que el de Soledad de Doblado durante su mandato no les dio nada a los alcaldes, y que dueron los ediles quienes acudieron al congreso del Veracruz en 2017 e hicieron la exigencia que se les diera lo que le correspondía, siendo el monto total del adeudo de 4 mmdp.


Ahora resulta que la forma en que se les paga es un delito, es mejor que este abogado redentor, busque que los que se fueron informen o respondan la forma en que desmantelaron oficinas, hospitales y saquearon demás inmuebles del gobierno estatal, solo porque no lograron la permanencia en el poder.


SE IMPUSO IP EN APÍVER


En la comunidad portuaria es un secreto a voces que el nuevo director de APIVER, Miguel Ángel Yañez, lo impusieron los de Hutchinson Ports, quienes van a querer convertirse en dueños del balón completo.


De esa manera se diluyó como “agua entre las manos” la posibilidad de que al puerto más importante de México llegara por primera vez  un veracruzano, pues estaban propuestos dos, pero es algo que quién sabe cuando pueda ocurrir.


Lo cierto es que con la primer persona con quien se reportó Yáñez a su llegada a Veracruz fue con el diputado federal y presidente de la comisión de Comunicaciones, Ricardo Exsome Zapata, para ponerse a sus órdenes y hacer una reunión de trabajo.


 


FERNANDO-->


Municipio en ‘tinieblas’


La obscuridad en Veracruz invade las calles, ya sea en la zona Centro, Norte o Sur, es notoria la ausencia de luminarias en buen estado. Resulta patético y de alto riesgo transitar y conducir en calles en penumbras en un municipio tan importante como lo es Veracruz, donde pareciera no importar a sus autoridades municipales un tema tan elemental como el alumbrado público.


Basta circular para observar una zona Centro obscura, avenidas como Allende, Hernán Cortés y Nezahualcóyotl, Canal y Esteban Morales, y hacia el otro extremo, Juan Soto, Carlos Cruz, Velázquez de la Cadena y un poco más adelante entre otras calles del mismo Centro.


En la zona Norte de la ciudad vecinos en redes sociales postean fotos y hacen mofa de que las luminarias están encendidas de día y apagadas de noche. Sin duda un hecho crítico pues a falta de luz se genera un escenario propicio para que se registren hechos delictivos, pero el municipio porteño no reacciona ante quejas de vecinos de diferentes puntos donde dan detalles de la falta de luminarias.


El mismo Puente que se entregó tarde por parte de la administración saliente que encabezó el papá del alcalde Fernando Yunes, el paso vehicular Amapolas, cuenta con lámparas led, pero igual se encuentran apagadas de noche y encendidas de día, y que decir de la zona del nuevo Veracruz, donde la plaza de Slim es la única iluminación en toda esa zona. De pena el primer municipio de América.


 


Huachicoleo en la ciudad


No es necesario ir hasta Hidalgo para detectar el famoso huachicoleo. Las malas lenguas y algunos operadores del transporte público rumoran que aquí no cantan mal las rancheras.


La diferencia es que aquí todavía no se sabe que rompan ductos. Eso dicen...

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México