lunes, 21 de octubre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El misterio que encierra Dante Delgado
2019-01-21 | 07:56:04

Sinceramente desilusiona la extraña actitud de los legisladores y funcionarios del partido Movimiento Ciudadano en su alianza con la recalcitrante derecha política del PAN.


Se entiende por los años que se tiene de conocer al que fuera su coordinador nacional, el exgobernador Dante Delgado Rannauro, que estuviera molesto con el presidente López Obrador, por cuestiones personales entre ellos, pero no se acepta que arrastre a sus militantes de su partido político a una línea en la que no coinciden ninguno de ellos de mentalidad progresista, acorde con los nuevos tiempos que se viven en nuestro país.


¿Qué pasó con aquella declaración que hiciera el mejor gobernante que ha tenido la entidad, que MC estaría a las órdenes y apoyaría en todo al nuevo mandatario a escasos días de su toma de posesión?


¿Qué hay detrás de este cambio radical? Delgado Rannauro es entrañable amigo de casi todos los miembros del gabinete de López Obrador, de manera muy significativa de los nuevos líderes del Senado de la República, donde él participa como legislador, ya que trabajaron juntos en dos campañas presidenciales del tabasqueño. Varios de ellos conocieron al Presidente de México a través de Dante Delgado Rannauro.


Si Movimiento Ciudadano se mantiene al margen y recobra su independencia política, existe la plena seguridad que les irá muy bien con Morena, por ser en sus raíces y principios un partido de izquierda. Pero como aliado incondicional del PAN no tiene ningún futuro.


Sobre ese mismo tema, no se explica que pretenden los neopanistas yunistas y sus mismos voceros que sobreviven en el medio impreso identificado con los azules del peor bienio gubernamental, en mantener esa actitud prepotente de que Veracruz iba a cambiar, cuando ya decidió el pueblo que no quieren saber nada de ellos y que no se les persigue porque no es el estilo de Cuitláhuac García.


 


La terca realidad de la justicia


Ya sólo son patadas de ahogado sobre la terca realidad de apegarse al cargo del fiscal Jorge Winckler y del magistrado Edel Álvarez, la decisión de expulsarlos ya esta tomada desde el centro del país, para evitar que sigan protegiendo al exgobernador Yunes Linares, que es la figura central de la lucha en contra de la corrupción que adoptara el presidente López Obrador.


Cuando tienen la gran oportunidad de salir por el frente quieren salir a escondidas y con una patada en el trasero.


El alzheimer de los panistas


El problema que confrontan cuatro secretarios del gabinete del gobierno estatal por no ser nativos de Veracruz y uno de ellos por no carecer de título universitario. Denuncia presentada por diputados locales panistas plenamente identificados con el exgobernador Yunes Linares.


Lo que es el alzheimer político, cuando se olvidan que precisamente el mismo funcionario choleño, cuando fungía como secretario de gobierno del gobernador Patricio Chirinos, quien había violado la ley,por ser el gobernante originario de Tamuín, del estado de San Luis Potosí.


La declaración del choleño en esa ocasión, es que no era necesario usar el paliacate veracruzano, haciendo alusión a la prenda que acostumbraba Fernando Gutiérrez Barrios para ser declarado originario del estado.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México