viernes, 22 de febrero del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Trabajadores petroleros envían ‘SOS’ a director de Pemex Octavio Romero
2019-01-17 | 21:45:46

ONE.- Trabajadores de los complejos petroleros de Cangrejera, Pajaritos, Morelos, le envían al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza un SOS para que tome cartas en el asunto, ya que van dos semanas que no les proporcionan en las oficinas de PEMEX, agua para tomar en su jornada de trabajo, además señalan que el agua que les están surtiendo no reúne la calidad y los garrafones están muy sucios.


Desde hace varios días en las redes sociales circula la queja de algunos trabajadores petroleros de la situación que están pasando por la falta del vital líquido en sus centros de trabajo y éstos hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta por parte de la dirección de Petróleos Mexicanos; a raíz de esta situación varios trabajadores se han enfermado de vómito y diarrea con el agua que están consumiendo.


Afectados mandaron analizar el agua de los garrafones que según rellenan en la Congregación de Allende y los estudios arrojaron que el agua (H2O), está contaminada con excremento y otras sustancias dañinas que provocan que al consumirla cause enfermedades estomacales y vómitos. Ojalá que esta medida que están tomando en PEMEX, no sea producto de la austeridad con la que se andan manejando, porque con la salud no se juega.


Hablando de abusos; Ramón Hernández Toledo, intimida a trabajador


TWO.- El líder moral de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo, de quienes muchos dicen que ya está acabado, no tiene fuerzas, ni aliento para hablar, resulta que la semana pasada despertó el muerto y su chip intimidatorio, fregativo y mandó a los nuevos funcionarios espurios a que amenazarán a los trabajadores disidentes y en especial a Javier Montiel, quien labora en la Terminal Marítima de Pajaritos.


Javier Montiel, teme por su vida y la de su hijo.


Desde hace más de ocho días los serviles jefes de área quienes se ostentan como sobrinos del ‘Tío Moncho’, Harvey Toledo y Javier Toledo, iniciaron la cacería de brujas en la Terminal Marítima donde trabaja Javier Montiel y lo amenazaron con hacer talco su vida y de quitarle el trabajo a su hijo, si no dejaba de estar subiendo cosas en contra del líder espurio Jorge (Jorgito el querendón) Tadeo y Ramón Hernández Toledo.


“Desde aquí le hago un llamado a las autoridades y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que nos ayude a los trabajadores petroleros, ya que estamos hartos que se sigan dando estas viejas prácticas de hostigamiento y persecución a los trabajadores, quienes estamos luchando por nuestros derechos dentro del sindicato de Petróleos Mexicanos”. Dijo Montiel.


Todos los funcionarios que entraron con Jorgito ‘Querendón’ Tadeo, según los estatutos del propio sindicato están fuera de la ley y no representan nada, ya que no cuentan con la toma de nota que los acredite a estar dentro de la legalidad, por lo tanto el grupo ‘Jurassic Park’ siguen en modo ‘Espurio’.


“Voy a denunciar a Ramón Hernández Toledo y desde este momento lo hago responsable de lo que me pueda pasar a mí y mi familia, desde aquí le digo, que no me voy a humillar y no voy a ir a pedirle perdón, ni a él, ni a Jorge Tadeo, como me lo pidió el jefe de área Harvey, soy un trabajador que no me voy a doblegar y voy a seguir en la lucha con mi compañero Raúl Calderón, queremos que exista autonomía sindical y que se hagan elecciones con voto libre y secreto, queremos que dejen de estar hostigando y tomando represalias contra el trabajador; Jorge Tadeo, no tiene toma de nota y está ilegalmente en el cargo de secretario general, igual que Ramón Hernández Toledo y Carlos Romero Deschamps, por eso no voy a claudicar y seguir luchando por mis derechos en las instancias que sean necesarias y repito responsabilizo a Ramón Hernández Toledo y a su séquito de lambiscones de cualquier cosa que me pueda pasar a mí y mi hijo”, señaló Javier Montiel.



Ramón y su grupo Jurassic Park ven la tempestad y no se hincan


THREE.- Ramón Hernández Toledo y su grupo ‘Jurassic Park’, está viendo la tormenta que tienen y no se aplacan, no creo que Carlos Romero Deschamps quiera más lumbre de la que tiene; el huachicol, es la kryptonita del sindicato petrolero y sus 36 filiales.



Apenas tienen 15 días que tomaron posesión los funcionarios de la Sección 11, quienes por cierto no tienen toma de nota; el secretario de trabajo Javier Toledo y el jefe de área Harvey Toledo, están totalmente fuera de la ley, por eso deberían pensarlo un poquito más y dejar de estar aplicando represalias y andar pidiendo cartitas del perdón a los trabajadores en los centros de trabajo.


El Movimiento de Regeneración Petrolera encabezado por Raúl Calderón, son los únicos que quedan en la lucha, los demás que asomaron la cabeza para la dirigencia sindical, solo fueron aves de paso, para dividir el voto y a leguas se ve que negociaron su simulada lucha, fueron gente afines a Ramón Hernández Toledo, todos hicieron la finta, por eso nadie ha asomado la cabeza; están más que planchados.


Digan lo que digan, Calderón Domínguez sigue firme y les ganó al sindicato de la Sección 11, el primer round, por eso está furioso Ramón Hernández Toledo y está mandado a su gente a intimidar y amenazar a los trabajadores. El ‘Tío Moncho’ sabe que tarde que temprano tendrán que convocar a nuevas elecciones y que su grupito está ilegal en la silla; el 29 de enero es la primera audiencia y los abogados que llevan este caso, ya le ganaron a Carlos Jiménez de la Sección 26 de Las Choapas.


Por eso hacen muy bien los trabajadores disidentes de mandar al demonio a Jorge Tadeo (Jorgito ‘Querendón’) y al líder moral Ramón Hernández Toledo; quienes mejor debería poner sus barbas a remojar, porque les va a llegar la voladora, solo es cuestión de tiempo; seguramente Carlos Romero Deschamps no quiere queso, ni más problemas, sino salir de la ratonera ya que están hasta el tuétano en el asunto del huachicol y con él, las 36 secciones petroleras.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México