viernes, 22 de febrero del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Rocío Nahle, firme en Sener y poniendo orden en Pemex
2019-01-13 | 21:40:12

ONE.- A pesar de que algunas aves de rapiña están pidiendo la cabeza de la secretaria de Energía Rocío Nahle García, ella está más firme que nunca en la SENER y entregando resultados favorables en el combate al huachicol de cuello blanco que había dentro y fuera de PEMEX.


                               


Los ‘huachicoleros Fifí’, molestos por el certero golpe que les dieron a su fructífero negocio, respondieron con una campaña de terror y pánico en algunos medios de comunicación y redes sociales, donde además de alarmar a la población, pretendieron denostar el trabajo que está realizando la Secretaria de Energía, quien con firmeza y mano dura les partió el queso al negocio que venían realizando desde las entrañas de Pemex.


Toda la cúpula de los pasados gobiernos está metida hasta el queque en el robo de los combustibles en este país. Ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí hay gasolina, pide paciencia porque le están amarrando las manos a los rateros de cuello blanco.


El 75% del pueblo de México apoyan la medida tomada por el gobierno para acabar con el negocio de políticos de la cúpula del ‘huachicol fifí’; algunos expertos advierten que el robo de gasolina y otros derivados de la empresa de Petróleos Mexicanos es el mejor negocio que pudieron hacer los gobiernos pasados, quienes dejaron las sociedades con los narcos y drogas, para entrarle mejor a los hidrocarburos.



SE ACABÓ NEGOCIO PARA LOS TRAVIESOS RATEROS


TWO.- El presidente este sábado platicó con algunos empleados de una gasolinera y aprovechó nuevamente para enviarle un mensaje a la gente. “Hago un llamado a la gente desde aquí, hay gasolina bastante en el país, es un asunto transitorio que estamos padeciendo desabasto, hay unos traviesos y esos tenían un negocio que afectaban a la nación, afectaban a todo el pueblo, porque se robaban al año 65 mil millones de pesos, ese es el valor de la gasolina robada, lo que se conoce como huachicol, estamos combatiendo esa corrupción y hay resistencia”.


Por la noche el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio un avance sobre el operativo que se está realizando contra el robo de combustible a la nación y expresó que no se van a dar por vencido y seguirán combatiendo el robo, cero saqueos, cero corrupción en PEMEX.


“Está costando molestia porque temporalmente va a haber desabasto, tenemos suficiente gasolina y diesel suficiente en el país, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos, porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos, ahora se cierran y se abren de acuerdo al control, para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación, más de 65 mil millones de pesos se robaban cada año, por eso esta decisión de decir ‘No al Huachicol’ y no nos vamos a dar por vencidos, a ver quien se cansa primero porque hay acciones de sabotaje, llamo a toda la gente para que me siga ayudando”, recalcó el presidente.



HAY DESABASTO DE GASOLINA PERO ‘ILÍCITA’


THREE.- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, en entrevista dijo que Pemex, anteriormente vendía o entregaba 118 millones de litros de gasolina y ahora en este gobierno subió y están entregando 128 millones de litros al día y que el desabasto que existe es el de la gasolina ilícita que circulaba en el país.


                            


“Si es más fácil, más rápido, más económico enviar por ductos el combustible, pero en estos momentos no es seguro, es inseguro y además estaríamos como gobierno participando desde el momento que sabes que están robando y que se permite, estás participando; nosotros no coincidimos con las voces que dicen; no importa, abran el ducto para que esto se regularice y luego ya van viendo; pues no, tenemos que actuar y no permitir que esto se siga dando en PEMEX y es la instrucción que tenemos que seguir” indico Rocío Nahle.



ROCÍO NO SE VA


Para aquellos que están con el pendiente y pidiendo la renuncia de Rocío Nahle, déjenme decirles que no’más no se les va hacer, la ingeniero va bastante bien en el combate al ‘Huachicol Fifí’ a como se ven las cosas tiene todo el respaldo del presidente para seguir en la lucha y meter en cintura a los transas rateros de cuello blanco que proliferaron en el pasado gobierno de Enrique Peña Nieto; se necesita mucho valor para entrarle a los guamazos, la casa la dejaron llena de víboras, no es lo mismo hablar que hacer y no se va de la SENER, cuenta con todo el respaldo del equipo y del jefe. Así que tranquilos, calmen sus intestinos.



PEDRO JOAQUÍN Y ROMERO DESCHAMPS NO SE SALVAN NI CON CALDO DE CHÉJERE


Pedro Joaquín Coldwell, durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, se desempeñó como secretario de Energía y ocupó la presidencia del consejo de administración de Petróleos Mexicanos junto con Carlos Romero Deschamps y Emilio Lozoya, este último adentro en el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.


                                   


Durante la gestión de Pedro Joaquín Coldwell, se dio el mayor desfalco del sector energético y la pérdida neta fue de 333.359 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2017. El presidente López Obrador y su equipo aseguran que el robo de combustible se dio en un promedio de 200 millones de pesos diarios; lo que quiere decir que el exsecretario de Energía, está adentro y aseguran que será junto con Carlos Romero Deschamps los primeros inquilinos del 2019 pisando cárcel.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México