domingo, 26 de mayo del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
¿Encubrimientos en Finanzas?
2019-01-08 | 21:40:01

No hay hasta el momento una denuncia del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, en contra de su antecesor, Guillermo Moreno Chazzarini el por qué no dejó cubiertos los pagos de diciembre que estaban contemplados en el presupuesto del año pasado.



Se entiende que la persona que le daba las instrucciones sobre el manejo de los recursos públicos era el gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes, lo que implica una grave responsabilidad.


Otra de las interrogantes que surgen es de dónde salió ese dinero público para cubrir las quincenas y los aguinaldos. Se supone que hubo un anticipo de las participaciones de 2019, por lo que se considera como préstamo que afectará las partidas que se ejercerán en el presente año.


No quieren elucubrar la relación de Lima Franco con Fernando Yunes.



Inminente desaparición de partidos políticos


La gran sorpresa de este año que se inicia es la separación en dos potenciales grupos del PAN. Quieren formar otro partido creado por los fundadores de la derecha en México. Los conservadores no están de acuerdo con el líder Marko Cortés y su pandilla. Sólo el 60% de los militantes se presentaron a su elección, lo que muestra el desencanto de los panistas.


Por otro lado, se comenta la desaparición del PRD, Panal y PES. Han perdido el registro en varias entidades y no logran integrarse como bancadas en los diversos congresos. MC se salva con Jalisco.



Romero Deschamps, el jefe de huachicoleros


De acuerdo a la reportera del Diario del Istmo, Ana Isabel Cruz, el huachicolero número uno es el líder nacional de los petroleros, Carlos Romero Deschamps. Él que fuera chofer de Joaquín Hernández Galicia y heredara el trono de Sebastián Guzmán Cabrera, es de los que serán investigados sobre este desfalco a la nación por 66 mil millones de pesos al año.


Cómo ocultar el tren de vida de Romero Deschamps, que ocupa aviones privados para que su hija saque a pasear a los perros.


Lo extraño es que no hubo gasolina en los estados donde más robo se registraba, Guanajuato y Querétaro del PAN, Michoacán del PRD, Jalisco de MC y no podía faltar el PRI del Estado de México. Todos los gobernadores son opositores, un tinglado delictivo de gran tamaño que no será fácil deshacer.


En relación con la nota de primera plana que publica la corresponsal Paulina Ríos, en esos estados donde no hubo gasolina, era la que aportaban los huachicoleros y la compraban en complicidad con los gobiernos estatales, municipales y grandes consorcios comerciales.



Amplio reconocimiento a Yunes Linares


Hay que reconocer que lo más relevante de las promesas de campaña del exgobernador Miguel Ángel Yunes iba a cimbrar a México y logró de manera personal lo que se creía imposible, que algún funcionario público fuera más corrupto que el exgobernador Javier Duarte. Lograr que el Estado de Veracruz ocupe el segundo lugar a nivel nacional de ser la entidad donde mayor corrupción por el número de personas que sufrieron esos actos de extorsión y chantaje por parte de los funcionarios panistas de la pasada administración. Todo ello basado en una encuesta nacional levantada por el INEGI.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México