martes, 19 de marzo del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Los cambios en el PRI 
2019-01-08 | 10:03:09

El pasado domingo estuvo por este puerto la presidenta del Comité Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acompañada del diputado federal Héctor Yunes Landa, en la plática sostenida con este columnista ofreció regresar este próximo mes, para reestructurar a fondo el partido tricolor en el Estado de Veracruz, convertido en tercera fuerza política. Se le explicó que los militantes habían votado en contra por evitar que llegara el hijo del gobernador Yunes Linares.


Lo que no llegó a comprender, cómo un numeroso grupo de fidelistas y duartistas se hayan colado para trabajar en el gobierno de Cuitláhuac García, el argumento es que eran personas que siempre han trabajado con quien está en el poder, sin importar principios e ideologías. 


El cambio dentro del PRI en Veracruz será a fondo y varias cabezas del reciente pasado van a rodar. Figuras relevantes donde están los exgobernadores y altos funcionarios de esas administraciones. 


 Nuevo coordinador de la bancada de Morena


El diputado federal Julio Carranza Áreas, es el nuevo coordinador de la bancada de Morena. En una elección secreta obtuvo la mayoría de los votos de los legisladores veracruzanos. Es ingeniero en sistemas computacionales y es plurinominal por la tercera circunscripción.


De Xalapa la instrucción fue de apoyar a la diputada Dorheny García Cayetano, y en caso que no tuviera el consenso, sería de apoyar al ingeniero Ricardo Exsome Zapata, pero éste se resistía por el cúmulo de trabajo al presidir la Comisión de Infraestructura.


El encargo que ahora va a desarrollar por Veracruz, Carranza Áreas, es el mismo que ocupara de toda la bancada de Morena en la anterior legislatura la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle, brillante papel que le permitió cercanía con el actual presidente López Obrador. Tarea difícil de superar en la tribuna del Congreso de la Unión.   


Todo se les vino abajo


Situación difícil viven los contratistas y funcionarios de la anterior administración que van a empezar a sufrir con las auditorías por las obras que dejaron inconclusas. La Secretaría del Medio Ambiente ordenó que se investigaran los recursos públicos para el saneamiento de las lagunas cercanas al puerto de Veracruz, lo más seguro es que surjan responsabilidades pensando en la certeza que iban a seguir y tenían seis largos años para ocultar cualquier desvío con la complicidad de las autoridades panistas que también habían salido beneficiadas. Las investigaciones realizadas apuntan a una suma de cien millones de pesos que no se justifican su destino.


El rostro de preocupación y el estado de ánimo del alcalde Fernando Yunes al no poder justificar el por qué las obras se suspendieron al negarse a dar explicaciones. Sobre todo al enterarse que las autoridades estatales y federales van a exigir la devolución de ese dinero que posiblemente ya lo había repartido.


Lo caído… caído


Para las autoridades panistas, el panorama azul de contar a Ricardo Anaya en la Presidencia, Dante Delgado como líder de los senadores y el sueño de Miguel Ángel Yunes Linares de ocupar Gobernación, se vino abajo, no con el tsunami sino como dijo Delgado Rannauro, fue un huracán llamado Andrés Manuel López Obrador.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México