miércoles, 20 de marzo del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: MOMENTOS
Winckler utiliza caso Actopan para golpear a gobierno de Cuitláhuac
2019-01-07 | 11:46:34

Hoy el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz intenta aparentar cumplimiento en sus obligaciones, lo que no hizo en dos años, tiempo en el que ignoró a las víctimas del delito y hasta se burló de ellas;  ahora pretende a conveniencia convertirse en eso que nunca fue –un fiscal autónomo- y así, como por arte de magia el abogado Yunista se ha constituido en un funcionario humanista e investigador.


Jorge intenta salvar su cargo, constituyéndose en una “piedra en el zapato” para el gobierno de Cuitláhuac García y así mientras aquellos intentan buscar su salida, éste hace uso de la información que le conviene para  desde ahí golpear a la actual administración; lo que nunca antes hubiese hecho, el fin de semana el funcionario recibió a los ciudadanos con doble nacionalidad mexicana-extrajera presuntamente agredidos por policías en el municipio de Actopan. 


Así Winckler pretende tomar todas las riendas de asuntos que puedan poner en apuros al gobierno de Cuitláhuac y así negociar su permanencia; de ahí que ni tardo, ni perezoso, pidió a la PGR -que es quien lleva el expediente, por los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre- que le remitan la investigación, pues según él, existe evidencia que permite presumir el abuso de autoridad que cometieron policías estatales.


Evidentemente, sí algo así  hubiese ocurrido cuando Miguel Ángel Yunes Linares era Gobernador y  Jaime Téllez Marie, Secretario de Seguridad, jamás el flamante Fiscal hubiese atendido el tema, mucho menos recibido a los presuntos ciudadanos agredidos y “ni en sueños” habría puesto en duda el desempeño de los policías que integran la Fuerza Civil.


Ahora Winckler dice que los elementos le dan vergüenza por su actuar, pero jamás tuvo esas expresiones cuando su amigo Jaime Téllez Marie dirigía la Secretaría de Seguridad Pública, por el contrario no hacia otra cosa que halagar el desempeño de todos sus compañeros, pero ahora que, esa misma policía, es dirigida por funcionarios morenistas ya hasta habla penita ajena. ¡Ridículo fiscal y más aún grotesco su actuar!


Me da vergüenza la forma violenta con que actuaron los de la Fuerza Civil, no todo es así en Veracruz (…) les reitero que quien resulte responsable será llevado ante un juez para que respondan ante los cargos que se le formulen”, dijo Winckler confiado de tener como aliado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Alvarez Peña y con quien, pretende “según sus decires” poner contra la pared al gobierno veracruzanos que evidentemente no pretende alianzas con ellos.


“Con o sin el apoyo del gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado procederá en contra de los elementos de la Fuerza Civil presuntamente involucrados en las agresiones a ciudadanos norteamericanos y sus familiares, el paso 31 de diciembre en el municipio de Actopan”, dijo el sábado Winckler Ortiz, al reunirse con los presuntos afectados.


La estrategia del Fiscal General carece de credibilidad, porque es evidente que su aparente imparcialidad y sus ansias por investigar, son recientes, surgieron apenas hace unos días, ahora que el gobierno ya no lo encabeza su padrino político Miguel Ángel Yunes Linares; es decir que, su intención no es cumplir con su función, sino  fastidiar a quienes aspiran destituirlo, pues de ninguna manera reúne  el perfil básico de un fiscal autónomo. ¡Así las cosas en nuestra entidad con un Fiscal que hoy intenta obtener credibilidad, emprendiendo acciones contra funcionarios veracruzanos para evitar así su salida; Winckler quiere “seguir pegado a la ubre los próximos 7 años”.


Magda Zayas Muñoz @magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México