miércoles, 16 de enero del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Carlos Romero ‘huachicol número uno’ está bien noqueado
2019-01-06 | 20:53:18

ONE.- El huachicolero número uno de México, Carlos Romero Deschamps, hizo un llamado urgente a sus 36 líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para que la próxima semana asistan a una reunión con carácter de urgente o mejor dicho ‘Sálvese quien pueda’ porque la entrega de ‘Toma de Nota’ o ‘Toma de Pelos’ no fue aceptada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la licenciada Luisa María Alcalde Luja, secretaria del Trabajo.


                 


Por lo tanto, a todos los trabajadores que conforman el Sindicato Petrolero, por si tenían alguna duda que el gobierno de la cuarta trasformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería simulador de la democracia, se les informa que a partir de ya, todos los 36 secretarios generales incluidos el propio Carlos Romero Deschamps, están en modo ‘espurios’ y no tienen la legalidad para seguir ocupando el trono; en pocas palabras ‘están bien pelas’, noqueados en el piso.



OLGA SÁNCHEZ Y LUISA MARÍA ALCALDE NO ACEPTAN ‘TOMA DE NOTA’


TWO.- En las últimas horas trasciende que la secretaria de Gobernación, exministra Olga Sánchez Cordero y la licenciada Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, no se prestaron a la farsa de Carlos Romero Deschamps y no aceptaron y le dieron palo a su fraudulenta ‘Toma de Nota’.


Ya lo habíamos escrito el 24 de diciembre que Romero Deschamps no había entregado ‘Toma de Nota’ si no ‘Toma de Pelo’ y que no le serían entregadas las constancias que avalaran las fraudulentas elecciones que se aventaron y en donde no dejaron participar a ninguna planilla; ‘El huachicolero mayor’ tal vez pensó que lo dicho por el presidente de la República Mexicana no iba en serio y que todo se arreglaría en lo oscurito y que las promesas se las llevaría el viento, ¡oh! decepción para el líder; se le informa que la democracia sindical va.


Fuentes dentro del Sindicato Nacional mencionaron que Don Carlos tomó el sartén por el mango para hacer parecer legal su ilegalidad, aventándose la puntada de entregarles a sus alcahuetes secretarios generales un sobre amarillo que contenía ‘La Toma de Pelo’, hasta el momento ninguno de los galardonados ha mostrado el papelito y como dijera ‘Don Tío Filito’ ni lo harán, al menos que los clonen; dice quien estaba ahí en la fiesta que el director de Pemex, Octavio Romero, se queó ‘frozen’ por el discurso sesgado de Romero Deschamps, según avanzaba el palabrerío de Charly, el invitado de honor cambiaba de expresión, incómodo como queriendo aplicar la frase inmortal, ‘Trágame Tierra’ por aquello del escándalo y que todos pensaran que estaba avalando el truculento montaje de su anfitrión.


“Al director se la aplicaron igual que a la Sánchez Cordero y Nahle García, su cara fue cambiando y más cuando escuchó que entregaría a los 36 Secretarios Generales la ‘Toma de Nota’; no, si tú le hubieras visto su rostro, estaba todo desencajado, bien dices fue ‘Toma de Pelo, para todos”. ¿Octavio qué más hizo? Se ríe “Se quedó como dicen los chavos ‘de a seis’, ni parpadeaba, la verdad lo agarró el jefe fuera de base y pues le cayó de sorpresa, no esperaba que aprovecharan su presencia para pretender avalar su ilegalidad y así confundir a todos, hasta yo caí; le dije a un camarada, enséñame el papelito y me contestó que después, me di cuenta que no tenían nada adentro los sobres, solo la etiqueta por fuera de sus nombre”; palabras de mi entrevistado quien sí estuvo en la fiesta y seguirá en el anonimato por aquello del ‘no te entumas’.



SE LE ACABÓ El ‘BUSINESS’ A CARLOS ROMERO DESCHAMPS


THREE.- Durante muchos años el sindicato de Carlos Romero Deschamps tuvo el control del oro negro en la refinería de Ciudad Madero Tamaulipas, donde nunca un Secretario de Energía de los sexenios pasados habían entrado para ver cuando menos cuantos litros de gasolina se fregaba ‘el huachicolero mayor’, incluido el último Pedro Joaquín Coldwell quien en toda su gestión se hizo de la vista gorda y siguió el protocolo del pacto ‘No Molestar’ y dejó trabajar a su amigo libremente, a pesar de los 3 mil millones de pesos que según se le invirtió en la rehabilitación al complejo, que por cierto se encuentra en pésimas condiciones.


              


El 27 de diciembre, la secretaria de Energía Rocío Nahle García visitó la refinería de Madero Tamaulipas, constatando las pésimas condiciones en las que se encuentra; sostuvo una reunión privada con el gerente Martín Rodríguez Aboite, el senador Américo Villarreal y la diputada federal Olga Sosa Ruiz y funcionarios de la SENER; el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 4 mil millones de pesos para la rehabilitación de esa refinería y por supuesto se supervisará muy de cerca, que los recursos se apliquen bien, como debe de ser.


Dentro de la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones y por primera vez en la historia de la refinería de Madero, un secretario de energía (Rocío Nahle García) llegó como dice el ‘perro Bermúdez’ donde las águilas hacen sus nidos y que había sido durante muchos años territorio del sindicato petrolero quienes hacían y deshacían con la distribución del ‘oro negro’ sin ningún control o supervisión, directores tenían prohibido la entrada al lugar.


Pero como no hay mal que dure 100 años, les llegó su hora y se acabó el ‘business’ para Carlos Romero Deschamps, quien convocó a junta esta semana a todos sus alcahuetes, para decidir qué van hacer con las incalculables denuncias que tienen y en las sinvergüenzadas en que están metidos en el saqueo a PEMEX, con la complicidad y complacencia de los gobiernos priistas y panistas; por lo tanto, todo el país está esperando el desenlace de Romero Deschamps y los alcahuetes secretarios generales. ¿Qué final le espera a Romero Deschamps? ¿Cuál será su fina salida? ¿Qué puerta van a elegir?, será la puerta de enfrente la graciosa huida, muerte estilo Juan Gabriel o esposados para pasar su vejez en la cárcel; lo que sí es seguro que se les acabó el ‘20’, los 36 están temblando y algunos ya tienen casas en el extranjero y el jefe en Dubái.



Tabasqueño firme al relevo del STPRM


                


Mario Ross, sigue firme y tiene alineadas todas las estrellas para ser el próximo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Carlos Romero Deschamps, se va, no le queda de otra y con él sus 36 alcahuetes, por eso no se hagan bolas, el señor Ross García no está jubilado, está más vivo que nunca dentro de las filas del sindicalismo. En el 2011, en asamblea los trabajadores petroleros lo eligieron como Secretario General, pero Romero Deschamps no lo dejó llegar y le robó en complicidad del expresidente Felipe Calderón Hinojosa el triunfo ganado, enviándolo después a la cárcel.


A Felipe Calderón Hinojosa y a Carlos Romero Deschamps, los une hasta que se mueran la complicidad y pasarán a la historia como los dos grandes ‘espurios de este país’ entre otras cosas, no ganaron las elecciones, llegaron mediante el fraude a sus cargos y hasta la fecha, que gran daño le han hecho a este país.


Mario Ross, sigue vivo y en pie de lucha; hay muchos que se dicen son los buenos y le hacen al cuento, estos personajes han saltado de partido en partido y ahora se proclaman obradoristas hasta el pelo, cuando siempre movieron el abanico en la derecha, no hay que decir sus nombres todo mundo los conoce como oportunistas.


El 15 de septiembre del 2011, en el zócalo de la Ciudad de México, histórico ‘grito’ del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador; la plaza se abarrotó y los gritos no se hicieron esperar, mientras que a uno le gritaban ‘es un honor estar con Obrador, presidente, presidente’; a Felipe Calderón le llamaban en un retumbar de voces ‘Espurios, espurio, espurio’; Televisa, subía mamparas negras para que no se viera esa escena y mucho menos se escuchara el coro de miles ‘Espurio, espurio, espurio’ el usurpador bien happy ‘hip’.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México