martes, 12 de noviembre del 2019
 
Por Cecilio García Cruz
Columna: Jesús te ampare
¡Bombas mediáticas!
2018-12-28 | 08:37:42

En política las coincidencias no existen.


Además, a toda acción corresponde una reacción.


Así que, los problemas que el gobierno de Veracruz se ha encontrado en los primeros 27 días de su arranque, no son obra de la casualidad.


Tampoco de mala suerte, más bien de diabólica perversidad.


Más, cuando hay cinco meses entre las elecciones y la toma de posesión.


Y los resultados de los comicios no fueron, para nada, los esperados.


Sobre todo, frente a un gobierno que promete investigar a fondo todo lo relacionado con el anterior.


Las bombas mediáticas que han estallado en el gobierno de Cuitláhuac García fueron calculadas con una perfecta villanía.


Se elaboraron de tal forma que las apariencias confirman que los nuevos, además de que no saben lo que hacen, son también más de los mismo y tuvieron sus ‘arreglitos’ con el duartismo.


Para empezar, ya se sabía que no había dinero para pagar los aguinaldos y tampoco para cumplir con las quincenas de diciembre.


También se conocía que el sistema de salud estaba destrozado y no se atendía a la población más necesitada.


Que se recibiría un gobierno en crisis y con la inseguridad fuera de control.


La entrega de la administración, además, estuvo plagada de ‘sospechosismo’ y en muchos casos no fue respaldada por papeles, sino a la buena de Dios.


La idea era hacer lento el arranque de la administración de MORENA, para exhibirla como falta de oficio.


Las protestas menudean por los “despidos masivos” en varias secretarías, cuando sólo se hace una limpia del personal de confianza que busca aferrarse al ‘huesito’ que les prometieron sería de 8 años.


Y empezaron a salir de Pacho Viejo “los peces gordos del duartismo”.


La Fiscalía integró de la peor manera los expedientes, con al avieso propósito de que todo se derrumbara en el momento preciso.


Así, empezaron a salir a principio de diciembre, con la nueva administración.


En forma coincidente, la juez que con mano férrea mantenía a los “malosos” tras las rejas, de pronto, imbuida del espíritu navideño, aceptó todos los amparos y permitía que los reos se fueran a su casa.


Con ello, se ‘demostró’ que hay arreglo en lo ‘oscurito’, lo que confirma que los morenos pactaron con ese régimen corrupto.


Todo fue planeado con una fría maldad ya que, además, sus corifeos magnificaron mediáticamente los acontecimientos.


Para rematar, el fiscal Jorge Winckler, que tiene encima dos juicios políticos, se aferra al cargo.


No es por el puesto en sí, sino porque es el cargo ideal para frenar investigaciones y contraatacar con la inseguridad galopante que ellos mismos propiciaron.


Además, la ley de austeridad se topó con pared en el Tribunal Superior de Justicia, casi igual que a nivel federal, donde la Suprema Corte encabeza la resistencia al cambio.


Sin embargo, una a una se han ido desactivando las bombas mediáticas.


 


Para empezar, se pagaron a tiempo sueldos y aguinaldos a los trabajadores del gobierno del Estado. La calma volvió a los hogares de los burócratas.


También, se hizo el anuncio que el sistema de salud de Veracruz, será tarea del Gobierno federal, para que a la brevedad se empiece a dar asistencia social a los más necesitados en todo el sureste del país.


Se informó que la administración de Cuitláhuac García, pactó con la Armada de México para que la policía naval siga en la entidad.


Además 2 mil elementos de la Guardia Nacional se desplegarán en Veracruz y pronto se informará a detalle la forma en que operarán las regiones en que se dividió a la entidad.


Por otra parte, la falta de información en la entrega, no retrasa la marcha de la administración, pero si acumula puntos negativos para quienes no hicieron la documentación correcta.


Se denunció que el tan llevado y traído sistema de cámara de video vigilancia es un fraude pues sólo funciona el 40% de ellas y se han hecho las denuncias correspondientes.


Para acabar con el viejo vicio de poner impartidores de justicia a modo, se hizo pública y abierta la convocatoria para ocupar las 12 magistraturas que están vacantes en el Poder Judicial.


Claro que siguen los problemas, sobre todo de inseguridad y en finanzas, pues las dificultades no se resuelven de un día para otro, sobre todo cuando son tan profundos.


También hay traspiés propios que se deben aclarar lo más rápidamente posible, como lo que sucede en la SEV y los cambios en tecnológicos que no han dejado satisfechos casi a nadie.


Diciembre agitado para la nueva administración, que tendrá su verdadera prueba de fuego en los primeros meses del 2019, en la cuesta de enero, de febrero, marzo, abril…


Pero, lo más preocupante, la herencia perversa que dejó la pasada administración, se disipa y se investiga por si hay delito que perseguir.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México