jueves, 17 de enero del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El egoísmo de los seres humanos
2018-12-21 | 08:30:49

¿Cuál ha sido el mayor problema de confrontación entre los diputados federales de los hoy partidos políticos de oposición en contra de la aplanadora legislativa de Morena?


Es solo uno…. Dinero.


No se trata de ideologías diferentes o aspectos del manejo del gobierno o de nombramientos donde compiten los legisladores.  Para ellos lo más importante es como se reparte el dinero, recurso que no les pertenece, ya que se trata de los impuestos que paga el pueblo de México.


La naturaleza egoísta de los seres humanos se refleja claramente en los que supuestamente son los representantes de los ciudadanos.  Los coordinadores de las diversas bancadas partidistas decidieron en un principio ponerse de acuerdo, por el espíritu  navideño que debe imperar, evitar denostaciones, ofensas y descalificaciones e intentar por todos los medios,  el respeto tanto a propios como  opuestos, que debe existir entre personas civilizadas.


Títulos universitarios patito de funcionarios


En varios espacios periodísticos se ha cuestionado la designación de secretarios y altos funcionarios del gobierno de Veracruz, que no reúnen los requisitos académicos que se requieren para ocupar dicho cargo.


La capacidad y talento de dichos servidores públicos no se pone en duda, pero el engaño de ostentar un grado escolar ficticio revela una situación diferente, sobre todo por el nivel que se les ha otorgado.


La educación es una segunda existencia dada a la persona en su personal vida moral, tan apreciable y reconocida como su vida física. La controversia existente sobre los títulos inventados de escuelas patitos, de varios funcionario estatales,  donde figura por la importancia de la dependencia, el secretario de Educación,  Zenyazen Escobar, resulta inconveniente esta situación, como disciplina moral a la imagen de un gobierno que inicia su administración.


El principio prioritario de la enseñanza es predicar con el ejemplo.


La más importante educación de un hombre es la que se da a sí mismo.


La tradición navideña en este periódico


De acuerdo a la tradición de los directivos de la empresa, de manera repetitiva encuentran entre el personal que tiene más años de laborar en este corporativo de noticias, a un empleado para que cubra las actividades informativas fuera de su sede y con este quehacer tengan un merecido descanso los reporteros de las diversas corresponsalías.


Dicho periodista debe estar alerta para salir a cualquier lugar donde ocurra algún evento noticioso. La triste suerte de no poder pasar al lado de los suyos estas fiestas decembrinas, como ocurre todos los años le tocó de nuevo,  al decano en este oficio… es decir… yo.


Para qué tantos rodeos para deshacerse de mi persona… creo que sería más fácil que me liquidaran, pero, también encuentro el motivo del por qué no lo hacen…no encontrarían a otro penitente en quien recrearse con estas absurdas misiones periodísticas.


Con esta nueva actividad noticiosa me bloquea el escribir esta columna por los siguientes días del presente año… para que me vuelva a reincorporar al oscuro rincón, que tengo en la redacción los primeros días del próximo año.


Les deseo a mis disminuidos lectores que la pasen bien en estas fechas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México