sábado, 20 de abril del 2019
 
Por Domitilo Ruiz Velázquez
Columna: Café Jarocho
La importancia del gabinete
2018-12-15 | 10:44:12

Reconocer que los nuevos funcionarios estatales y diputados locales de Morena son novatos y que están pagando ese desconocimiento,  es más que obvio en las acciones hasta ahora emprendidas.


Se criticó que el presidente Andrés López Obrador quien colocara en los principales puestos de su gabinete a personas de avanzada edad y en los puestos claves de las Cámaras de Diputados y Senadores a personas maduras.  Todos ellos tienen profunda experiencia gubernamental, ya trabajaron en diversas áreas del quehacer político. En el argot político son verdaderas “chuchas cuereras”. Se comen a los de la oposición con la mano en la cintura.


Durante su campaña,  señaló, me rodearé de los mejores hombres y mujeres de México,  los ejemplos están en  las dependencias federales y en el Congreso de la Unión,  como Olga Sánchez, Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, Carlos Urzúa, Esteban Moctezuma, Martí Batres, Manuel Bartlett,  Mario Delgado, etc, son funcionarios más que cuajados y los mejores conocedores de la realidad mexicana,  de allí la gran ventaja al iniciar el gobierno de la Cuarta Transformación. 


Situación todo lo contrario y muy diferente en el gobierno estatal de Veracruz, donde Cuitláhuac García requiere el apoyo preciso y colaboración calificada del mejor equipo de trabajo.


Hay una gran distancia en el personal que está al lado de López Obrador, con el de Cuitláhuac García. No es tiempo de comparaciones y por razones de ética periodística, omitimos nombres, hay que darles la oportunidad a los nuevos políticos veracruzanos de demostrar su valía. En ningún caso es válido un juicio a priori. En el  transcurso de los meses  estará la gran prueba de si fueron atinadas o equivocadas  sus designaciones.


Lo más importante del gobernador de Oaxaca y presidente de México, Benito Pablo Juárez García,  fue precisamente su equipo de trabajo, que le permitió entrar a la historia como el mejor gobernante, al contar con  destacados personajes en su gabinete como Melchor Ocampo, Francisco Zarco, Sebastián Lerdo de Tejada e Ignacio de la Llave,  entre otros tantos que merecen reconocimiento.


¿Qué espera Jorge Winckler?


Él que tiene los días contados como Fiscal General del estado de Veracruz,  es el abogado Jorge Winckler Ortiz, son demasiadas las denuncias y manifestaciones populares, que están en su contra y exigen su inmediata salida.


Por dignidad personal debe estar consciente que lo mejor es presentar su renuncia y agradecer la oportunidad que se le dio para ejercer su trabajo.


Empecinarse en permanecer en un gobierno que no lo acepta, cuando tiene  gran mayoría en su contra, es considerado como un capricho personal, que en el quehacer político y el sector oficial no se permite.


Recuerde como experiencia lo que ocurrió con sus antecesores a quienes se les ofreció impunidad y garantías para después traicionar esa confianza,  que les había sido expresada. Puede tener la seguridad que esa perversidad política ya quedó atrás, que los nuevos funcionarios de Morena poseen sólidos principios.


 

Entradas Anteriores









  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México