domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Visita de AMLO fortaleció a Cuitláhuac
2018-12-03 | 07:51:10

La primera gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República fue al estado de Veracruz. Llegó a la capital del estado –Xalapa- para dejar un mensaje claro de respaldo al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a darle un empujón, en resumen a encarrilarlo para que de aquí en adelante no tenga excusas.


Andrés Manuel expresó su total apoyo a la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas que anunció, Cuitláhuac, además anunció la creación de 9 universidades públicas para la entidad, sumado a ello 160 mil jóvenes veracruzanos serán insertados a la vida laboral, mediante capacitaciones de empresas privadas, otorgándoseles una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.


Una tarde soleada que se sumó al calor humano en Plaza Lerdo, donde miles de veracruzanos, provenientes de diferentes partes del estado escucharon y aplaudieron al Presidente.


Algunos ciudadanos lograron saludarlo, otros entregarles peticiones y los demás, les bastó ser parte de un día histórico para la entidad. López Obrador recorrió los pasillos de Palacio de Gobierno, pues por ahí ingresó para llegar al templete colocado sobre la Avenida Enríquez.


Los veracruzanos ahí presentes también aplaudieron el anuncio respecto al desarrollo que habrá para el Istmo de Tehuantepec, pues dijo se realizarán obras de infraestructura y se rehabilitará los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos, además de que se rehabilitará la refinería de Minatitlán y se resolverá el problema del basurero de este municipio y Coatzacoalcos en “Las Matas”.


Ahí, al lado de la sede del poder ejecutivo, que albergará a Cuitláhuac durante los próximos 6 años, reiteró su compromiso con los adultos mayores, quienes desde enero tendrán una pensión de mil 274 pesos mensuales, tan solo en Veracruz, dijo, existen 607 mil; reiteró que no habrá distinción, llegará a los pensionados y jubilados del IMSS, del ISSSTE, de Pemex y de otras dependencias”.


Reiteró que se cancelará la “mal llamada reforma educativa”,  anunció que también provocó la ovación de todos los asistentes, no dejo de lado –también- reiterar su respaldo a las personas con discapacidad; no dejó de lado a los campesinos veracruzanos, pues aquí –dijo- se siembran 150 mil hectáreas, ellos, también recibirán un apoyo para que puedan seguir trabajando sus tierras.


Andrés Manuel López Obrador lamentó que en el rubro de salud, los pasados gobernadores se robaran todo. Por ello a las clínicas o unidades del Seguro Social se les beneficiarán con un Programa de atención médica y medicamentos gratuitos.


La visita de AMLO, convirtió el centro de la ciudad no solo en una fiesta, sino en un desfile de políticos y funcionarios ya incluidos en la administración pública y otros más que aún buscan sumarse. Diputados federales por Veracruz, senadores, legisladores locales, alcaldes y por supuesto los recién nombrados secretarios de despacho, además de Manuel Huerta quien coordinador estatal del gobierno federal y demás personajes.


Una tarde memorable para quienes identificados con el proyecto, mostraron su orgullo por ser los primeros. Los mensajes son muchos con ésta visita presidencial, pero al mismo tiempo la responsabilidad será enorme.


AMLO no les quitará la mirada y así como aplaudirá los aciertos, seguro que castigará los errores. ¡Así las cosas en nuestra entidad, nos leemos mañana queridos lectores; tengan un extraordinario inicio de semana!


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México