domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Yunes repite discurso gastado
2018-11-30 | 08:43:48

La comparecencia de ayer, sí la del aún Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al que solo le restan unas horas, fue gris, porque se limitó a reproducir el mismo discurso trillado, es más muchas de sus frases parecieran haber sido retomadas de su discurso de toma de protesta de hace 2 años; no hubo cifras, no hubo obras que presumir, ni programas que dejen huella, tampoco honestidad.


Habló como lo hizo desde campaña de su “incorruptible personalidad”, de lo “mucho” que hizo por Veracruz y de los duartistas que encarceló; llevó porra, un cúmulo de burócratas además de los titulares de despacho aplaudían –cuando la pausa en la perorata lo permitía- a cada expresión de Yunes.


La diputada panista, María Graciela Hernández Íñiguez, hija del alcalde de Misantla, quien la impuso como plurinominal, se desvivió en halagos, más que cuestionar se limitó a halagar, justificar y denostar las críticas de la oposición.


En voz de los diputados de Morena, Margarita Corro Mendoza le reclamó la difícil situación en la que deja Veracruz y lo fallido de sus programas sociales; nulos avances le dijo en crecimiento económico, seguridad, empleo, entre otros muchos rubros, lo cual hizo evidente el repudio social a su persona, lo cual –expresó- se reflejó en los resultados del pasado 01 de Julio.


Y es que cuando a Yunes le tocó responder a la diputada morenista, éste negó tal rechazo, asegurando que cuando camina por el centro de la ciudad se tarda una hora en llegar a su oficina debido a que la ciudadanía lo saluda y le agradece las acciones de su administración.


Pero Margarita le recordó “señor gobernador, se equivoca usted, el repudio de los veracruzanos, no tan solo lo digo yo, el pueblo veracruzano se manifestó el primero de julio y así lo decidió, claro que eso duele y duele mucho”.


La legisladora también le recordó el pactó que hizo con los que en campaña juzgó y de paso la opacidad en el uso de recursos públicos, además de, la indiferencia por las personas asesinadas en territorio veracruzano y la insensibilidad en el trato a grupos vulnerables como los colectivos de madres de jóvenes desaparecidos en la entidad.


En tanto, el diputado de la fracción “Del lado correcto de la historia” Rubén Ríos Uribe, justificó su desistimiento a cuestionar al ejecutivo señalando que los tiempos electorales ya había quedado atrás y que según él, Linares ha sido respetuoso de la voluntad popular ¡qué tal!


Vergüenza debería de darle su postura, pues antes que su apreciación personal debería tener presente que representa a los veracruzanos y por lo tanto estaba obligado a cuestionar, pues las preguntas de los ciudadanos son muchas y él gris legislador lo sabe.


Destacó también la pregunta del diputado priista Jorge Moreno Salinas, sobre el actuar del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz a quien el mandatario calificó como buen servidor, que ha cambiado la imagen de la Fiscalía, “tengo la mejor impresión del fiscal, lo he visto cada domingo en 109 reuniones y ha cambiado la imagen de la Fiscalía para bien de los veracruzanos”, agregó.


Según Linares en el tema de las personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del tema y además tomó la decisión de proceder, no sólo contra quienes habían actuado directamente, sino también contra quienes desde el gobierno fueron cómplices ¡y así prosiguió con su discurso trillado y predecible!


Por cierto que al terminar su comparecencia, Yunes Linares dio conferencia de prensa, el gobernante advirtió que podría regresar en 2024, seguramente refiriéndose al camino que irá sembrando para que uno de sus hijos vuelva en busca de la gubernatura ¡así las cosas en nuestra entidad queridos lectores!


Este día, al caer la media noche, el panista dejará de ser gobernador y mientras tanto todo se alista para que Cuitláhuac asuma el poder.


¡Nos leemos el lunes, tengan ustedes un excelente fin de semana, ya platicaremos de las ceremonias de toma de protesta en el estado y en la ciudad de México.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México