domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Ante incompetencia y corrupción, Elias Assad y Edel Álvarez, atacan
2018-11-29 | 07:57:16

Finalmente concluyeron las comparecencias en el Congreso del Estado, en donde muchos legisladores se distinguieron por el desconocimiento de los temas, preguntas irrelevantes y algunos otros por acudir solo a aplaudir a los funcionarios comparecientes como fue el caso de los legisladores panistas.


Por cierto que la diputada Mónica Robles fue la única diputada ocupada en cuestionar a los Yunistas sobre la aplicación de políticas públicas y programas con perspectiva de género, tema que la mayoría de los comparecientes aceptó haber omitido ¡lamentable!


Dentro de las comparecencias más largas estuvo la del secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, la del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez y la del secretario de Gobierno, Rogelio Franco; al titular de la SEV le llovió con la corrupción en la asignación de plazas que se está dando al final de ésta administración.


Una de las más grises fue la del titular de Comunicación Social, Elías Assad Danini quien se limitó a insistir en un pretendido ahorro utilizando únicamente redes sociales.


A pocos interesó cuestionar a este funcionario por lo que, la comparecencia fue muy breve, lo cierto es que, éste incompetente funcionario justificó supuestos ahorros, pero jamás aclaró a donde fue a parar ese recurso no utilizado.


La opacidad reinó durante su encargo, donde además evitó trato alguno con los medios de comunicación, olvidándose que la publicidad es una obligación para la cual existe una partida presupuestal que garantiza el derecho de los veracruzanos a estar informados.


En fin, que entre ignorantes y omisos, concluyó la pasarela gubernamental de una administración que está a horas de concluir.


Apropósito del informe de Assad, llamó la atención lo vulgar de su mensaje al intentar denostar al Corporativo Imagen del Golfo acusando que recibió durante la administración de Javier Duarte, cantidades millonarias, sin embargo, no mostró documentación alguna que así lo acreditara, mostrando así su intento por desprestigiar, pues fue el único medio de comunicación al que se refirió.


El gris coordinador, jugó un papel desastroso y grotesco. A esa acusación se sumó el “flamante” titular del Poder Judicial de la entidad quien de manera baja y ruin usó uno de sus medios de comunicación para acusar directamente a la actual diputada Mónica Robles de recibir las citadas cantidades por Assad.


Sin duda Edel solo muestra así lo mucho que le molestan las acusaciones que veracruzanos han hecho en éste corporativo de medios de comunicación respecto a la corrupción y abuso de autoridad que impera en el Poder Judicial desde su llegada.


Al gris Presidente del Tribunal Superior de Justicia pareciera no bastarle las transgresiones por lo que ha sido acusado públicamente, pues ha incurrido en sin número de actividades que encuadrarían en delitos del orden federal y local, pues ahora intenta desprestigiar, utilizando además el nombre de una reportera de Imagen del Golfo –Gertrudis Moreno- para denostar a la actual diputada.


Edel podría ser objeto de una demanda por daño moral difícil de reparar y por supuesto denuncias del orden penal que van desde ABUSO DE AUTORIDAD; INTIMIDACIÓN; VIOLENCIA FÍSICA O PSICOLÓGICA y demás ilícitos por lo que este corporativo podría considerar proceder; sin duda el magistrado presidente está más ocupado en denostar que en ejercer su función.


Donde por cierto ha hecho un catastrófico papel –según versión de los propios trabajadores- quienes han acusado que, como nunca antes en la historia de Veracruz el Poder Judicial se encuentra contra la pared sometido y vulnerado.


¡Así las cosas en nuestra entidad queridos lectores; tengan ustedes un excelente jueves. ¡Nos leemos mañana!


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México