domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Por Emilia Ramírez Soto
Columna: Todo comunica
Actores de la 4T van por resultados positivos para México
2018-11-28 | 08:25:23

Faltan pocos días para el cambio real de régimen, aunque en la práctica, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya inicio las acciones legislativas para darle forma a su gobierno arrancando la cuarta transformación.


Con las consultas; que a pesar de ser una de las acciones que más le han criticado los empresarios, periodistas de los medios de comunicación nacionales de tendencia neoliberal y derecha, ha continuado con ellas, expresando su determinación por acostumbrar a la ciudadanía a participar con su voto para avalar las acciones, programas y obras que son consideradas importantes por su beneficio a la ciudadanía de manera directa o indirecta.


Si bien es cierto que este medio debe mejorar, no podemos olvidar que AMLO aún no es gobierno, y está en libertad de hacerlas de esa forma porque no está contraviniendo ninguna ley, ya que las hace como un ciudadano más, y lo realiza con la ayuda de la fundación Rosenblueth; que es una asociación fundada en 1978 por profesionistas dedicados al desarrollo de la tecnología para la solución de los problemas relevantes de la República Mexicana, así como también a la formación de talentos calificados en la computación y la información, enfocados a la resolución de los problemas que afectan a la sociedad.


Valdría la pena, saber más de esta fundación, que yo en lo personal conozco y respeto porque he tenido el honor de trabajar con ellos en proyectos educativos enfocados a la comunicación con el Proyecto Galileo de Computadoras para la Educación;y puedo decir sin dudar, que son un grupo de profesionales, que dirigidos por el Dr. Enrique Calderón son valientes y desafiantes en romper moldes y cambiar paradigmas muy arraigados en la sociedad; y lo que menos les interesa es la utilidad económica y van más por la ganancia en resultados.


 He sido testigo de esa valentía, al apostar con ellos por el sector de la informática en México, en 1988, cuando todos los medios de comunicación no le daban ni la hora a este nuevo campo tecnológico; era un horizonte nuevo que muy pocos entendían y que era atacado en su mayoría por personas que acusaban que las computadoras eran “malas para los niños y jóvenes, porque los hacían menos creativos” ¡Si... Aunque usted hoy no lo crea! Así era la resistencia al cambio y a subirse a la tendencia tecnológica mundial.


Hoy sabemos que ese dicho estaba muy lejos de ser verdad, y gracias a la Fundación Rosenblueth y del Proyecto Galileo,que no se rindieron intimidados por la critica ni abandonaron su esfuerzo, México tiene hoy una comunidad poderosa y entusiasta de programadores y desarrolladores de software y de una diversidad de sistemas tecnológicos y aplicaciones.


Ellos rompieron un paradigma y le dieron a México herramientas para ser un referente en la informática y la educación, ¡A pesar de la resistencia al cambio!


¿Serán esas las cualidades de muchos personajes que ingresaran al amanecer de un nuevo régimen?


Lo cierto es que los nuevos actores y organismos de la 4T van más por la ganancia en resultados positivos para México que por la obtención de utilidades económicas; porque no buscan recompensas materiales, es más que nada un tema ideológico.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México