domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Las carpetas de PGR que sí preocupan al aún gobernante
2018-11-28 | 08:23:55

La confirmación que ayer hizo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales –tras responder un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados- respecto a la existencia de averiguaciones en contra del aún gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha marcado la agenda de ésta semana.


La Subprocuraduría dependiente de la PGR, evitó dar más detalles por tratarse de información reservada y confidencial en su carácter de investigaciones en curso, pero de que las hay, las hay.


Sin duda esta confirmación no calló nada bien al mandatario veracruzano y sus colaboradores –según cercanos- andan ya bastante inquietos.


Así pues, algo quedó claro y es que, la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abiertas carpetas de investigación, relacionadas con las denuncias presentadas contra el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, por presunto “lavado” de dinero y enriquecimiento ilícito.


Hay que recordar que esa información se obtuvo después de que el grupo parlamentario de Morena, avalará el 6 de noviembre un punto de acuerdo para solicitar a la PGR un informe sobre el estado de las carpetas de investigación relativas a las denuncias presentadas contra Miguel Ángel Yunes.


Los congresistas de Morena, también solicitaron al Ministerio Público agilizar la integración de las averiguaciones para que se determine la probable responsabilidad del gobernador panista y se proceda en consecuencia, porque algo si queda muy claro y es que una cosa es que existan tales carpetas y otras que realmente se estén investigando con fines de acusar e imputar al aún ejecutivo del estado de Veracruz.


“Al respecto le informo que esta Subprocuraduría Especializada cuenta con dos expedientes en integración que pudieran estar relacionados con el requerimiento de mérito, mismos que se encuentran clasificados como información reservada y confidencial en virtud de tratarse de investigaciones en trámite”, así lo dio a conocer en respuesta al Congreso de la Unión, Ignacio Peralta, coordinador de asesores de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.


Sin duda, será ya el próximo titular de la PGR, futura Fiscalía, quien atenderá el seguimiento que se dé a las investigaciones con motivo de las carpetas referidas y eso sí señores será otra historia que seguramente ya preocupa desde ahora al Gobernante que jamás consideró la posibilidad de triunfo de MORENA a nivel nacional y estatal.


¡Así las cosas en nuestra entidad queridos lectores, tenga ustedes un excelente martes, nos leemos mañana!


 @magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México