domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Evidencian corrupción del secretario de Educación
2018-11-27 | 08:27:16

Ha sido la comparecencia del secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, la más prolongada y más controvertida; los diputados cuestionaron reiteradamente al funcionario sobre la corrupción que impera en la dependencia a su cargo, pero éste se dedicó a evadir, dándose el lujo de advertir que mucha se la información solicitada se enviaría en las próximas 48 horas pues no la tenía a su alcance.


Pérez Rodríguez uno de los funcionarios más cercanos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evidenció el encubrimiento hacia los actos ilegales que se emprenden en la SEV; la comparecencia se caracterizó por la presencia de veracruzanos que protestaron por esos abusos y violaciones a sus derechos o bien despojos de plazas, tanto al interior como al exterior del edificio que alberga el Poder Legislativo, las protestas vistieron el momento.


Los panistas se irritaron con ello y acusaron a los morenistas de permitir el acceso de inconformes ¡qué tal!


De corrupto fue acusado el funcionario al auto asignarse una plaza, pero además de promover jubilarse con su salario de secretario de Educación; en la comparecencia fue el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien le pidió a Enrique Pérez detallar la asignación de plazas a funcionarios de su confianza que durante estos dos años ocuparon cargos al interior de la dependencia.


El legislador le mencionó que en las plazas asignadas se encontraba el mismo “Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación, plaza titular B; Ana María Ponce Jacobo, actual directora de recursos financieros como Titular C en tiempo completo; también Santamaría Pérez Roberto, director de adquisiciones y arrendamiento, como Titular A, así como Claudia Iliana López Benítez, coordinadora de delegaciones de la SEV como Titular C a tiempo completo.


Al igual que, Sandra Minerva Ramírez Chaga, directora de jurídico, como Titular A; Rubén Becerra Pérez, de la unidad administrativa de la SEV, así como Gerson Martínez Velázquez, asesor del Oficial Mayor, como titular D a tiempo completo.


Argelia Díaz Ramos, actualmente directora de recursos humanos como Titular C a tiempo completo; Roberto Guzmán Durán, de recursos Humanos, titular B; Silverio Rocha Torres, en recursos humanos y Aquiles Moreno Solano, actual secretario particular de delegaciones, ambos como prefectos”.


Todos esos flamantes funcionarios fueron decidieron con la autorización de Pérez Rodríguez asegurar su futuro adjudicándose plazas, pero el desvergonzado funcionario se dio el lujo de mencionar que no contaba con información al respecto, por lo que según él investigaría y posteriormente respondería.


El legislador Vargas Barrientos no cesó ahí, pues acusó también que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares repitió el mismo esquema que el de la administración encabezada por Javier Duarte al referir que los recursos federales, no se ejercieron en tiempo y forma en el ejercicio fiscal de 2018, por lo que éstos podrían perderse afectando con ello a los veracruzanos y nuevamente pidió 48 horas para entregar la información solicitada.


Por si lo anterior no fuera suficiente, también durante la comparecencia el propio secretario reveló que se dejaran miles de escuelas sin drenaje, sin energía eléctrica y sin fosa sépticas, así como decenas de planteles con pisos de tierra.


Pérez dijo que de las 24 mil 119 escuelas que tiene el Estado de Veracruz el 4.82 por ciento no tiene agua potable para sus alumnos, es decir unos mil 163 planteles educativos. ¡así las cosas en el sistema de educación de nuestra entidad.


¡Tengan ustedes un excelente martes queridos amigos, nos leemos mañana!


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México