domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Que PGR investigue, ante mentiras del gobierno
2018-11-23 | 08:20:52

Habiendo temas de sumo interés, ayer los panistas se enfrascaron en una absurda discusión para exigir que el próximo gobierno federal retire la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.


El citado anteproyecto de punto de acuerdo fue presentado por el diputado del PAN, Omar Miranda, quien subrayó que este personaje no es bienvenido en México, pues tiene sumido a su país en el hambre y la miseria.


No cabe duda, que ahora que no son mayoría, los legisladores panistas están buscando cuanto pretexto o absurdo para atraer reflectores, lo cual deja ver la incongruencia con la que se conducen pues siendo mayoría en la pasada legislatura actuaron de manera arbitraria, hecho del cual hoy se quejan.


El tema sin duda era irrelevante, considerando cuestiones de inseguridad y falta de resultados de la actual administración que sí son preponderantes y urgentes atender.


Y a propósito de los temas urgentes, como sí el desgaste político de Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal General, Jorge Winckler no fuera suficiente, que ahora un nuevo escándalo se suma.


Ayer se dio a conocer, que el cadáver de Ricardo “N”, alias “El Richy”, quien fue señalado como asesino de la estudiante Valeria Cruz Medel –hija de la diputada Carmen Medel- habría sido hallado en la comunidad de El Infiernillo, Maltrata, desvirtuando así la versión del gobernador, quien dio por muerto a la misma persona desde el 8 de noviembre.


Sobre el tema, Yunes insistió en que su versión es la real, muy a pesar de que la madre del joven -“El Richy”-, identificó el cuerpo encontrado con posterioridad, no así el que Yunes anunció el pasado 8 de noviembre.


Esta situación ha originado que una vez más diferentes organizaciones y actores políticos exijan la atracción de la investigación a la PGR y que además exista responsabilidad contra el mandatario y el fiscal por mentir a la sociedad.


Respecto al tema, ayer el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, consideró urgente que, la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del asesinato de Valeria tras lamentar que la versión oficial sobre esta investigación se encuentre viciada.


Con lo anterior, dijo Pozos, se suman “elementos” para el juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, aunque ya tenían “mucho más” en la actual LXV Legislatura veracruzana por otros asuntos y carpetas de investigación abandonadas.


Además recordó que el fiscal general del Estado tendrá que acudir a comparecer ante el Congreso y en base a su informe los diputados tomarán las decisiones correspondientes.


Del tema, el propio abogado, Fidel Ordóñez Solana expuso que tanto el gobernador y el fiscal general, entregaron “chivos expiatorios”, para poder presumir que en Veracruz la justicia es rápida y eficiente; debe haber una acción legal por incumplimiento.


Así las cosas en nuestro Veracruz queridos lectores, tengan ustedes un excelente viernes y nos leemos el próximo lunes.


Que su fin de semana sea placentero y reparador, ya les estaremos platicando del anunció que este domingo realizará Cuitláhuac García de 5  mujeres destacadas que serán activos importantes en su próxima administración.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México