domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Por Emilia Ramírez Soto
Columna: Todo comunica
Guillermo García Alcocer, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía,de irrenunciable a impresentable
2018-11-21 | 08:36:56

El inicio de semana arrancó con noticias donde se relataba, con cierta alarma, que la próxima secretaria de Energía andaba pidiendo las renuncias de Juan Carlos Zepeda, Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y de Guillermo García Alcocer,  Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Rocío Nahle reaccionó con la contundencia que la caracteriza para desmentir tales afirmaciones.


El asunto se ha estado ventilando en los medios de comunicación, y por supuesto en las redes sociales con la mirada reprobatoria de varios comunicadores como Denisse Dreser, Ciro Gómez Leyva, Beltrán Leyva, Reforma entre otros, que no son precisamente partidarios del gobierno de la Cuarta Transformación que encabezará AMLO.


En el caso de Juan Carlos Zepeda, el mismo negó que la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, le solicitara su renuncia y en entrevista para Grupo Fórmula, aseguró: "Es falso que haya presionado a un servidor a dejar la Comisión Nacional de Hidrocarburos”.Guillermo García Alcocer quien terminaría su periodo en 2023 afirmó por el contrario que “Están concentrados en acabar muchos temas pendientes y no hay una salida programada en este momento”.


Y así el flamante Presidente de la CNH García Alcocer se convirtió en esta semana en el personaje a defender por los organismos empresariales y lideres de opinión, que no simpatizan con el gobierno electo; hasta que ayer en la columna Capitanes del Diario Reforma salió una notita que se parece mucho a la punta de un iceberg; que dice y cito textual  lo escrito por Stefan Lepecki, “El capitán de Braskem-Idesa en México, empresa que opera Etileno XXI, podría enfrentar la renegociación de su contrato de suministro de etano por 20 años con Pemex, una vez que se dé el cambio de Gobierno”.


Y adivinen ustedes ¿de quién es filial Braskem? Pues nada menos que de Odebrecht, ¡Si, ese nombre que le pone los pelos de punta a varios funcionarios del régimen neoliberal! Pero además,¿Sabe usted quien era el Director General de Desarrollo Industrial de Hidrocarburos en la SENER, con los subsecretarios Enrique Ochoa Reza (2012 - 2014) y Lourdes Melgar (2014-2016), en donde se dirigió el diseño y aprobación de asociaciones de empresas de refinación, petroquímica y logística, así como proyectos de comercialización de petróleo, y que estuvo a cargo del programa de desarrollo de ductos y del proyecto Etileno XXI? ¡Bingo! Guillermo García Alcocer.


No sé usted, pero esto a mi me huele a ¡Gato mojado y encerrado!¿No será que el hasta ahora paladín de la autonomía regulatoria esta viendo negros nubarrones en el horizonte con el encontronazo que se avecina cuando llegue Rocío Nahle a la SENER y revise el tema de Etileno XXI, que García Alcocer gestionó?


¿No será que desde ahorita García Alcocer se anda amarrando el dedo para victimizarse como perseguido político y no por la justicia? La próxima Secretaria de Energía es conocedora del tema y no la van a marear fácilmente. A ver que dicen los que hoy defienden a García Alcocer cuando salga con su domingo siete y pase de irrenunciable a impresentable.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México